x

Recomendaciones para asistir a la playa durante vacaciones

Recomendaciones para asistir a la playa durante vacaciones
4 weeks 13 hours 9 minutes ago Monday, May 27 2024 May 27, 2024 May 27, 2024 11:24 AM May 27, 2024 in Noticias RGV

Este lunes feriado significa día de playa para muchas familias del Valle. 

Ante ello, las autoridades dan algunos consejos importantes para celebrar de forma segura.

Antes de ir a la playa, es importante asegurarse de estar bien hidratado, tener bloqueador solar y algo para cubrirse del sol.

Además, es importante estar atento a los colores de las banderas en la playa, las cuales están en los puntos de entrada en cada acceso.

El color tiene un significado importante que todo visitante debe saber antes de entrar al mar. 

"Hay tres banderas que usamos en la Isla del Padre. La roja significa que el mar está muy poderoso ese día, entonces tener mucho cuidado. Amarillo dice que es más calmado, pero todavía ten cuidado cuando entrar al agua. Y si ves una bandera morada, significa que hay animals venenoso en el agua y al momento tenemos muchas medusas en el agua", mencionó Pedro Casillas, teniente de 'Ocean Rescue' en la Isla del Padre Sur. 

Casillas dicen que si no saben nadar, es mejor mantenerse fuera del agua porque puede ser peligroso. Además, recomienda que los lugares más seguros para nadar son en frente de las torres de los salvavidas.

"Hay seis torres en la Isla del Padre. Dos van a estar en Clayton's en los dos lados, uno en Wannas, Coco Beach Sahira y Sunfire. Si van a estar en la playa y van a estar en esas áreas hay un salvavida para usted, pero si no están en esas áreas tenemos patrullas por toda la playa cuidando", indicó Casillas. 

Las autoridades reportan que no es recomendando entrar al agua después de haber tomado una bebida alcohólica.

Otro consejo es usar zapatos cuando camine en la playa porque la arena se pone demasiado caliente.

More News


Radar
7 Days