x
6 years 6 months 4 weeks ago Monday, September 25 2017 Sep 25, 2017 September 25, 2017 9:19 AM September 25, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE VALLEY— Mientras Puerto Rico continúa su largo camino hacia la recuperación, los puertorriqueños aquí en el valle finalmente están recibiendo actualizaciones de sus seres queridos en la isla.

Hablamos con Brian Illas, que nació en Puerto Rico, actualmente es dueño de la peluquería de Fades de Puerto Rico en Pharr.

"soy puertorriqueño que representa a mi isla donde yo voy, les doy lo mejor de nosotros", dijo Illas.

En lo que las líneas telefónicas siguen sin funcionar, él comenta que las redes sociales han sido clave para saber  lo que está sucediendo.

"me siento mal, realmente mal por no poder estar allí y ayudarlos", agregó Illas.

Illas hace frecuentes viajes de regreso a Puerto Rico.

Cuando el huracán María puso su ojo en la isla, dijo que temía lo peor, "mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi tía prácticamente el resto de mi familia vive allí."

Días después de que el huracán tocara tierra, todo se oscureció, hasta ahora

"Gracias a Dios que están bien." No he podido hablar con ellos personalmente, sino a través de los medios sociales. Mis amigos y parientes nos han estado informando de su situación ", comento Illas."

Illas manifiesta estar constantemente al tanto de los medios sociales para saber  cómo están todos.

"el área donde mi madre vive allí fue una inundación mala, me dicen que está bien", dijo Illas.

Con todo lo que está sucediendo en este momento, Illas expresó que se sentía inútil, "me dicen que están bien, pero no sé las condiciones, gracias a Dios que están físicamente bien." Podría ayudarlos, pero no puedo. Pienso en ello todo el tiempo.”

Illas afirma estar tratado de conseguir un vuelo a Puerto Rico tan pronto como sea posible para ayudar a su familia.

Le preocupa que la isla donde creció  nunca sea la misma.

More News


Radar
7 Days