x

Refugio de Vida Silvestre Autoriza Caza para Eliminar Propagación de Letal Garrapata

2 years 1 month 1 week ago Saturday, February 17 2018 Feb 17, 2018 February 17, 2018 9:56 AM February 17, 2018 in Somos Noticias

LOS FRESNOS – Funcionarios de vida silvestre buscan formas para para controlar la propagación de una letal garrapata mediante la autorización de una nueva ronda de caza en un refugio federal.

La  peligrosa garrapata es la de la fiebre del ganado y los funcionarios federales de vida silvestre tratan de reducir la migración de ese parásito mediante la eliminación de las especies no nativas que los portan.

El refugio de vida silvestre Laguna Atascosa lucha con la población de animales que no desean, tales como cerdos salvajes, gamos, también conocido como  ciervo no nativo; y el nilgai, un antílope originario de Pakistán.

El encargado del refugio dice que los ciervos del barbecho y Nilgai son portadores de la fiebre.

Partes del Valle del Río Grande han establecido una cuarentena especial para evitar que la fiebre del ganado afecte al resto de Texas. Este tipo de garrapata puede ser mortal si infectan al ganado.

La ventana de caza está programada para el 7 y el 8 de abril.

La primera vez se otorgarán 80 permisos, como primera base del servicio en la oficina del refugio.

Los permisos costarán $60 dólares y serán vendidos en la oficina del refugio del 5 al 9 de marzo.

La cacería se centrará en cerdos salvajes, Gamo y Nilgai. Animales que de acuerdo al refugio dañan la infraestructura, los hábitats y compiten con especies nativas por comida y agua.

More News

Radar
7 Days