x

Renovación de Puente en Rio Hondo Obliga Empresas Hacer Cambios

3 years 8 months 4 weeks ago Tuesday, April 18 2017 Apr 18, 2017 April 18, 2017 6:36 PM April 18, 2017 in Hechos Valle

RIO HONDO - Algunos propietarios de negocios dijeron que les preocupa que no puedan sobrevivir económicamente hasta que terminen las renovaciones en el puente de elevación de Río Hondo.

El Departamento de Transporte de Texas, dijo a CHANNEL 5 NEWS que están a la mitad de la construcción. Pero las empresas locales dijeron que la larga espera podría significar el fin para ellos.

Carlos Garza, dueño de Broken Well Liquor Store dijo que los viajeros invernales también han ayudado a su negocio mantenerse a flote en los últimos meses.

"Estamos limitados aquí en Río Hondo Debido a que la población es pequeña. Es un área de campo y realmente cuando el puente está abierto hay más ventas pero estamos peleando este problema en este momento,” él dijo.

Petra Losoya ha trabajado en Pizza Express durante 11 años. Dijo que su jefe está tomando medidas para mantenerse a flote.

Lozoya dijo que su horario de trabajo ha pasado de 45 horas a tan sólo 24 horas a la semana.

"Ellos nos han quitado muchas horas y no es lo mismo porque todavía tengo que pagar mis cuentas, y mi jefe está pensando en vender debido a que ella no tiene los ingresos necesarios," comento Lozoya.

Lozoya dijo que ahora está cocinando para fiestas en casa para compensar los ingresos adicionales.

Mike propietario de un supermercado Jerry Hartzog también dijo que tiene que recortar horas de sus empleados. Dijo que aunque es una decisión difícil, hay que hacer algo para sobrevivir los días lentos.

Dijo que no ha visto a algunos de sus clientes de toda la vida en unos seis meses.

"Es muy difícil porque se trata de la vida de otras personas además de uno mismo, y usted tiene que cortar horas porque no puede permitirse el lujo - no hay suficiente ganancia para cubrirlo y vamos cortar más horas en las próximas tres semanas," dijo.

También Hartzog es el comisionado de la ciudad. Él dijo que la ciudad no puede controlar la fecha límite de la construcción.

"El progreso es el progreso. El puente tuvo que ser reparado. Cuando el puente está en funcionamiento es muy beneficioso para la ciudad de Río Hondo," dijo. "Por lo tanto, sólo tenemos que pasar por los dolores y sufrir lo que pase, y la sufrimos la pérdida de ingresos para todos los involucrados - las empresas y los empleados."

El administrador de la Ciudad de Río Hondo, Ben Medina dijo que la fecha límite del proyecto es aproximadamente en octubre.

TxDOT le asigna una línea de tiempo de dos años para la finalización del proyecto.

More News

Radar
7 Days