x

Residente de Palmview Recibe Enorme Cuenta de Irrigación

7 years 1 month 2 weeks ago Friday, February 10 2017 Feb 10, 2017 February 10, 2017 8:53 PM February 10, 2017 in Noticias RGV

PALMVIEW – Una mujer de Palmview, vecina de Mission, no tiene más opción que pagar una cuenta que data de hace 18 años. Los recargos son más que la cuota original. Dijo que desconocía la existencia de la cuenta.

El Distrito de Irrigación facturó a Eliza Medina un poco menos de $2,000 dólares, siendo más de la mitad por concepto de penalizaciones. 

De acuerdo con Medina, nunca usaron estos servicios, e ignoraban que tenían acceso a ellos.

Medina y su familia se fueron a vivir a la casa en Palmview cuando su hija tenía 6 meses de haber nacido.

“Hace casi 17 años."

Siendo una pareja joven, estaban felices de tener un hogar.

“Eres joven, no tienes experiencia, no sabes. Estás feliz porque tienes una propiedad. Claro que estás consciente que con la propiedad vienen los impuestos, pero no sabíamos de otras cosas."

No fue hasta este pasado Noviembre que los Medina recibieron la cuantiosa factura del Distrito de Irrigación 6 del Condado Hidalgo.

“Una columna me indica la cantidad, y la otra columna tiene los recargos, y realmente estaba sorprendida. No podía entender cómo era que las sanciones fueran más que el importe de la cuota adeudada."

La factura comienza con cargos desde 1999, hace 18 años. Es el año cuando los Medina compraron la casa. Pero es la primera vez que reciben correspondencia del Distrito de Irrigación.

“Lo más curioso es que después de 17 años, hasta ahora es cuando está llegando un estado de cuenta, y mi pregunta es: ¿Por qué hasta ahora?  ¿Y los años anteriores? 

Resulta que este año, el Distrito recibió la devolución de un estado de cuenta para la propiedad para el 2017. Investigaron quién era el dueño y por consiguiente obtuvieron la dirección correcta.

En la oficina del Distrito 6 de Irrigación no quisieron hablar de la situación de Medina.  Así que CHANNEL 5 NEWS fue a hablar con Estella Mata, quien trabaja con el Distrito 1 de Irrigación del Condado Hidalgo. 

Ella indicó que aun cuando el Distrito utilizó una dirección equivocada, Medina es responsable por el pago.

“De acuerdo con la ley, si usted no recibe sus estados de cuenta o facturas, los recargos seguirán acumulándose y no son condonados”, explicó Mata.

También aclaró que los impuestos y las cuotas están adheridos al terreno, no al propietario. Medina entiende esto. El problema son los recargos.

“Mi pregunta es por qué esperar 17 años para enviar la factura a la dirección correcta”.

Medina deseaba haber sabido desde el principio lo de las cuotas de irrigación, pues ella paga todas sus facturas a tiempo y también hubiera cumplido con estos pagos. 

Hemos aprendido que si alguien posee más de un acre de terreno, existe la posibilidad de que sean responsables por el pago de cuotas de irrigación.

Hay maneras de evitar cuotas sorpresivas y costosas. Si alguien compra una propiedad, una compañía de títulos debe revisar el reporte para que el comprador conozca de antemano sus responsabilidades de pago.

Y las personas deben asegurarse que si venden, le informen al comprador las responsabilidades de pagos, y que se tiene que cambiar el nombre y la dirección en la cuenta.

More News


Radar
7 Days