x

Restringen importación de tomates y chiles

4 years 4 months 5 days ago Friday, November 22 2019 Nov 22, 2019 November 22, 2019 8:39 PM November 22, 2019 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Tiendas, mercados y puestos de vegetales tendrán que esperar más tiempo para poder recibir sus pedidos.

Dio inicio una  nueva regla en el cruce fronterizo por lo que ya no está permitido ingresar a Estados Unidos con tomates o chiles procedente de México.

Esta nueva política no solo aplica a los usuarios comunes que transiten por el puente, si no también aplica a la importación masiva.

Todo debido al temor de un virus que se puede propagar  rápidamente en territorio norteamericano.

Según el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de los Estados Unidos productos importados como el chile y tomate fresco  de todo tipo, ingresados por los cruces internacionales a los estados unidos, representan un riesgo ya que podrían  estar contaminados con el "virus llamado tomate ru-gose."

Este tipo de virus no afecta a los seres humanos, solamente a las plantas y provoca que los tomates y chiles tomen un color café.

SOMOS NOTICIAS habló con el jefe del departamento de agricultura Thomas García esta semana.

El informo que este virus infecta el producto.

"Hará que la fruta no se pueda comercializar, se manchará. La planta de tomate o la planta de chile no podrán producir más fruta. Por lo tanto, los agricultores terminan perdiendo su cosecha," dice Garcia.

Jaime C. Guzman, el gerente de productos del supermercado A&V Lopez en Brownsville dice que su empresa obtiene algunas de las verduras de México. Agrego que el tomate es uno de los vegetales más importantes.

Guzman dice que con este nuevo cambio tendrán que redoblar la verificación de sus productos antes de ponerlos a la venta para el público.

También  invita a los consumidores  a revisar bien los productos como el tomate y el chile antes de comprarlos.

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days