Retiran financiamiento a organización del Valle que apoya a víctimas de delitos
La organización sin fines de lucro 'The Empowerment Zone' en el condado Hidalgo se enteró recientemente de que no fueron elegidos para recibir una subvención que ayuda a financiar a su grupo de apoyo a víctimas del crimen.
El servicio es usado por personas como Dinora Sánchez y Elizabeth Garza quienes buscan un respaldo ante los delitos en la ciudad.
"Somos la voz, este grupo es la voz de nuestros seres queridos", dijo Elizabeth Garza, miembro del grupo de apoyo a víctimas del delito.
'The Empowerment Zone' había dependido de la subvención gubernamental de 300.000 dólares desde 2013, la cual había ayudado a pagar los costos operativos.
"Podemos desahogarnos y comunicarnos con los demás", agregó Dinora Sánchez, miembro del grupo de apoyo a víctimas del delito.
El consejo de desarrollo del Valle del Bajo Río Grande confirmó que la causa de la cancelación del financiamiento a la organización se debe a un déficit de financiación.
"Personalmente, me entristecí porque hay muchas personas que necesitan ayuda", indicó Jessica Castillo, abogada de Víctimas del Crimen.
Actualmente, Castillo es la única defensora de la organización y próxima voluntaria.
Por su parte, Sánchez dice que el tiempo "donado" es algo que no da por sentado, especialmente en esta época del año.
"Las fiestas son horribles, así que el simple hecho de tener ese apoyo nos da esa información que nos ayuda a verlo de una mejor manera", añadió Sánchez.
Sin financiación, la zona de empoderamiento del Valle del Río Grande menciona que dependerá únicamente de donaciones y voluntarios.