x

Retraso En Remodelación Del Faro De Puerto Isabel Daña a Comerciantes

6 years 5 months 3 days ago Tuesday, October 24 2017 Oct 24, 2017 October 24, 2017 10:53 PM October 24, 2017 in Noticias RGV

PUERTO ISABEL – La restauración del faro del Puerto Isabel, inicialmente se estimaba que solo tomaría cuatro meses para completarse, ahora ha pasado un año.

Comerciante que dependen del turismo dicen estar batallando para mantenerse a flote.

La pintora local Virginia Egger contó a CHANNEL 5 NEWS que el faro es la inspiración detrás de muchas de sus obras. Ella dice que es el favorito de los turistas.

“Las personas acostumbran venir porque este es el único faro al que pueden entrar,” comento Eggert.

Ese no ha sido el caso los pasados años. La directora de Mercadotecnia del Puerto Isabel, Valerie Bates dice que la restauración del faro comenzó el 31 de Octubre, “habían programado reabrirlo en Febrero.”

Hoy, la renovación está incompleta. De acuerdo a los comerciantes que hablaron con CHANNEL 5 NEWS, ha sido malo para los negocios.

“Cuando suben al faro, pueden ver todas las tiendas a lo largo de la calle Maxan,” comentó Eggert, “y ellos vienen a verlas, así que nosotros ya no tenemos ese tráfico.”

No tener un flujo constante de clientes casi ha costado su negocio a Lucille Cavoly.

Ella dice que las ventas este verano bajaron un 75 por ciento.

“Estamos trabajando realmente duro para salir Adelante, porque eso  ha sido un amortiguador en todo el cuadro,” dijo Cavoly. “Todos estos pequeños lugares cuentan en el – ponemos nuestras cosas afuera al frente, es como un pequeño carnaval cada fin de semana.”

Bates dice que parte del retraso es porque el faro es propiedad del estado y también tiene valor histórico.

Todas las decisiones acerca de la restauración deben ser aprobadas por el departamento de Parques de Texas y Vida Silvestre, además de la Comisión Histórica de Texas.

Propietarios de negocios comentaron a Chanel 5 News que quieren que se complete la renovación para que todo pueda volver a la actividad.

Bates dijo que el nuevo diseño de la barandilla superior sobre el faro permitirá a la gente salir arriba y tendrán una vista de 360º al aire libre, algo que no había sido posible en los últimos años.

Ella dijo que están esperando que se complete este proyecto a finales de noviembre.

ESTE ES UN EXTRA:

· El Faro de Port Isabel fue construido en el año 1853.

· En la cima del faro, la gente tiene hasta 16 millas de vista de la zona

· Fue propiedad de Lon C. Hill (padre fundador de Harlingen) y luego fue entregado a la ciudad de Port Isabel.

· En 1952 fue cedido al Estado y se convirtió en un parque estatal.

· Debido a su proximidad al agua y la exposición a otros elementos climáticos, es renovado cada 10 o 12 años

"Tuvieron algunos problemas con el barandal de alrededor de la parte superior, con diferentes diseños, diferentes materiales, por lo que se tuvo que trabajar" dijo, "y una vez cambiado el diseño o los materiales, tiene una certificación, porque es un edificio histórico".

More News


Radar
7 Days