x

Salud y Vida: Advierten sobre el virus Marburgo

11 months 2 weeks 5 days ago Sunday, May 07 2023 May 7, 2023 May 07, 2023 6:03 PM May 07, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

En Estados Unidos, no hay casos conocidos de la enfermedad por el virus de Marburgo y actualmente el riesgo es bajo.

Pero el CDC advierte a los médicos estar vigilantes de cualquier persona con síntomas.

"El virus de Marburgo está en la misma familia que el virus del ébola y puede causar enfermedad muy, muy grave y mortal", dijo Dra. Kristin Englund, especialista en enfermedades infecciosas con la Clínica Cleveland.

Dra. Englund dice que la enfermedad no es contagiosa hasta que aparecen los síntomas.

Estos incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, fatiga, pérdida de apetito, problemas gastrointestinales y sangrado inexplicable.

Ahora mismo, solo se han identificado brotes del virus de Marburgo en dos países Africanos, Guinea Ecuatorial y Tanzania.

El CDC informó que hasta el momento no hay evidencia de que los dos brotes estén relacionados.

"La gente puede subirse a los aviones. La gente puede viajar. Es muy fácil llegar de una parte del mundo a otra hoy en día", comento Dra. Englund.

En marzo, el CDC también advirtió a los viajantes a ambos países evitar contacto con personas enfermas y monitorear su salud por tres semanas después de visitarlos.

El virus de Marburgo puede propagarse por contacto con la sangre y otros líquidos corporales de una persona infectada o a través de fluidos de animales infectados.

Este virus no se propaga por el aire, como el coronavirus.

"Todos debemos estar conscientes. No asustados, pero ciertamente conscientes de lo que hay", explico Dra. Englund

Si no puede evitar viajar a las zonas en África donde hay brotes conocidos, los CDC aconsejan evitar contacto con murciélagos frugívoros y primates en esos lugares. Se conocen que ambos animales son portadores del virus.

More News


Radar
7 Days