x

Salud y Vida: Analizan el uso de una vacuna en pacientes con VRS

2 months 4 weeks 3 hours ago Tuesday, November 28 2023 Nov 28, 2023 November 28, 2023 10:18 PM November 28, 2023 in Noticias RGV

Hannah, de dieciocho meses, y su hermano gemelo Nolan, están repletos de sonrisas y mucha energía, pero en octubre del 2022, fue una historia completamente diferente.

"Ha sido la peor semana de mi vida", comentó Kym Lyell, mamá de Hannah.

Los bebés de Kym Lyell contrajeron VRS con solo siete meses y Hannah acabó en el hospital.

"Hubo ciertos momentos en los que era como: "¿vamos a perderla?", agregó Kym Lyell. 

Kym temía que su hija terminará conectada a un respirador. En lugar de eso, los médicos utilizaron una herramienta especial que llaman "caparazón de tortuga".

"En lugar de empujar el aire hacia los pulmones, en realidad atrae el pecho hacia arriba con presión negativa. Crea un vacío alrededor del pecho y lleva aire a los pulmones", indicó Christopher Belcher, director médico de enfermedades infecciosas pediátricas en el hospital infantil 'Peyton Manning'. 

Hannah estuvo en el hospital durante una semana antes de que finalmente se recuperara. El doctor Belcher dice que el VRS llenó los hospitales infantiles ese año 2022, llegó antes de tiempo y fue mucho peor de lo que esperaban.

Según el especialista, este 2023, nuevas vacunas podrían ayudar, incluyendo una para bebés que entran en su primera temporada de RSV. 

"Y esto no es una vacuna activa. Son anticuerpos prefabricados. Al igual que la mamá transfiere anticuerpos al bebé, esto es una inyección de anticuerpos que permanecerán alrededor del bebé durante al menos los cinco meses que se espera que dure la temporada", comentó Belcher.

Por su parte, el mensaje que Kym Lyell quiere compartir es que se tomen el VRS muy en serio.

"Oyes hablar de esto, de distintas enfermedades, y nunca piensas que de verdad vaya a afectarte", añadió Kym Lyell.

El doctor Belcher dice que el nuevo anticuerpo está disponible para los bebés, pero que todavía se está trabajando en su administración.

Belcher agrega que también existen nuevas vacunas aprobadas y disponibles para personas mayores de 60 años, y para mujeres entre las semanas 32 a 36 de su embarazo.

Por ello, el doctor Belcher los anima a hablar con sus proveedores sobre estas nuevas vacunas.

More News


Radar
7 Days