x

Salud y Vida: Aprenda a detectar las señales tempranas de un derrame cerebral

10 months 3 weeks 1 day ago Saturday, May 06 2023 May 6, 2023 May 06, 2023 7:09 PM May 06, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Una de cada tres víctimas de derrames cerebrales nunca llaman a emergencias, según los centros para el control y prevención de enfermedades, retrasando así cuidado crítico.  

El director médico del centro integral de accidentes cerebrovasculares de la clínica de Cleveland, el Dr. Andrew Russman dice que: "el tratamiento temprano es lo mejor en todos los casos".  

El Dr. Russman – director médico del centro integral de accidentes cerebrovasculares de la clínica Cleveland – dice que muchos podrían no saber que están sufriendo un derrame, ya que no conocen las señales sutiles. 

Es importante saber cuáles son los síntomas de un derrame cerebral: 

  • La persona repentinamente tiene problemas con su equilibrio o coordinación.
  • La persona presenta vista doble o borrosa – o pérdida repentina de la vista en uno o ambos ojos sin dolor.  
  • La cara se cae de un lado o está adormecida. Para confirmar, pídale a la persona que sonría.  
  • Otro síntoma es la debilidad o el adormecimiento de brazos o piernas. Pídale a la persona que levante ambos brazos y fíjese si alguno va bajando.  
  • También es importante fijarse si la persona tiene dificultad para hablar. Pídale que repita una simple oración. Esté atento si no se entiende lo que dice.  

Si la persona muestra cualquiera de estos síntomas, llame al número de emergencias inmediatamente.  

"Esta no es una situación en la que con esos síntomas usted mismo conduce a la sala de urgencias o lleva a un ser querido. Tiene que llamar a emergencias y recibir el cuidado que necesita de los expertos en ese departamento" agrego el Dr. Russman.

Investigaciones recientes también hallaron que los derrames están ocurriendo más frecuentemente en gente joven.

"Es críticamente importante que la gente de todas las edades reconozca que un derrame les puede ocurrir" enfatizo el doctor.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days