x

Salud y Vida: Cardiólogos brindan consejos para pacientes con insuficiencia cardíaca

5 months 1 week 6 days ago Sunday, September 10 2023 Sep 10, 2023 September 10, 2023 4:09 PM September 10, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según un informe del 2020 de la Asociación Estadounidense del corazón, más de seis millones de adultos sufren de insuficiencia cardíaca en el país. Sin embargo, el diagnóstico y tratamiento temprano puede ayudar a aquellos con esta condición, la cual es potencialmente mortal.

La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón no logra bombear suficiente sangre y oxígeno para los otros órganos del cuerpo. La insuficiencia cardíaca es grave y puede tener un gran impacto en la salud y en la calidad de vida.

"Los pacientes simplemente no pueden hacer nada porque no pueden respirar y comienzan a hincharse e inflamarse con el tiempo", dijo Emanuel Finet, cardiólogo en la clínica Cleveland.

El doctor Finet dice que la insuficiencia cardíaca tiene un amplio espectro de severidad, y que los pacientes necesitan saber primero de qué tipo de trastorno sufren y aprender sobre él.

"Es mucho más fácil cuando tenemos a un paciente que puede recibir educación, que puede entender lo que está sucediendo y también puede anticipar los problemas", agregó Finet.

Finet menciona que a la mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca se les recetarán medicamentos y que tomarlos de forma consistente a la misma hora es fundamental.

Finet agrega que se debe monitorear síntomas, prestar atención a los cambios en los líquidos corporales, hinchazón o dificultad para respirar, monitorear el peso, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y limitar el sodio.

"Lo ideal es que se mantengan dentro de los 3 gramos de sodio, menos de 3 gramos de sodio, si es posible", añadió Finet. 

Finet dice que mantener un estilo de vida saludable también es clave. Eso significa no fumar, mantenerse en un peso saludable, hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, dormir lo adecuado, controlar la diabetes, mantener la presión arterial baja y tener una dieta saludable bajo en grasas.

"La insuficiencia cardíaca es una afección crónica. Rara vez se cura, pero se puede controlar", expresó Finet. 

Finet agrega que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada que están tomando una alta dosis de diuréticos y tienen que ser hospitalizados con frecuencia pueden también ser puestos en restricción de líquidos, limitándose el volumen de lo que puede beber.

More News


Radar
7 Days