x

Salud y Vida: Consejos para ayudar personas de la tercera edad en tiempo de desastres naturales

5 months 6 days 1 hour ago Sunday, September 17 2023 Sep 17, 2023 September 17, 2023 5:17 PM September 17, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Desde incendios forestales a huracanes, los desastres naturales y otras emergencias nunca son fáciles.

Un estudio reciente encontró que aunque la mayoría de los hogares de ancianos cumplen los requisitos federales de preparación para emergencias, un 77 por ciento reportó desafíos al satisfacer las necesidades de cuidado de los residentes durante una emergencia.

Muchos citaron preocupaciones de adecuado personal durante desastres, y transporte de residentes durante las evacuaciones.

Sin importar donde viva, es especialmente crucial para una persona mayor tener un plan de preparación, dice la Dra. Lauren Southerland del centro médico Wexner de la universidad estatal de Ohio.

“Los adultos mayores tienen mayor probabilidad de tener lo que llamamos condiciones médicas crónicas, para las que necesitan tomar diariamente medicamentos", explicó Southerland. 

Southerland recomienda tener al menos dos semanas de los medicamentos necesarios a mano.

Para las medicinas que deben almacenarse en un lugar fresco, planifique una hielera o bolsas de hielo.

“También quiere tener una buena copia impresa actualizada con todos sus medicamentos", aconsejo Southerland.

Todo eso puede entrar en un kit de preparación de emergencias, junto a cosas como: agua, comida, un radio de baterías, baterías extra, un kit de primeros auxilios y un pito para señales de ayuda.

Los expertos recomiendan también saber dónde albergarse, de ser necesario, y cuál ruta tomar en el evento de una evacuación, y quién debe manejar.

Southerland dice que si las autoridades les piden irse, es buena idea hacerlo.

Expertos dicen que también es importante hacer un plan de viaje para su mascota. Si cree que podría necesitar un albergue en una emergencia, investigue de antemano centros de evacuación que permiten mascotas. 

More News


Radar
7 Days