x

Salud y Vida: Esperanza para pacientes con cáncer pulmonar

3 months 1 week 1 day ago Monday, November 13 2023 Nov 13, 2023 November 13, 2023 6:10 PM November 13, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Un innovador trasplante de pulmón está brindando una oportunidad para los pacientes sin esperanzas de estar completamente libres del cáncer.

"Tosí una mucosidad enorme, dos veces, y había sangre allí", dijo Albert Khoury.

Khoury y Tannaz Ameli se les estaba acabando el tiempo. Ambos, fueron diagnosticados con cáncer de pulmón en una etapa muy avanzada.

"Me dieron como tres meses", expreso Ameli.

Fuera de opciones y fuera de tiempo.

"Los pacientes que tienen metástasis o cáncer localizado solo en el pulmón y que no han respondido a los tratamientos convencionales, creemos que podemos proporcionar un nuevo tratamiento para esos pacientes", explico Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica en Northwestern Medicine.

Tradicionalmente, solo se podía realizar un trasplante de pulmón a la vez. 

Ahora los cirujanos de medicina del noroeste han realizado los dos primeros trasplantes dobles de pulmón para pacientes con cáncer. 

Este nuevo enfoque coloca al paciente en un bypass o puente coronario cardio pulmonar donde se extirpan ambos pulmones llenos de cáncer y los nódulos linfáticos, se limpian las vías respiratorias y la cavidad torácica. Los cirujanos deben tener extremo cuidado de no dejar que una sola célula se derrame en el correcto sanguíneo o en la cavidad torácica del paciente.

"Ahora podemos extirpar con cuidado los pulmones afectados por el cáncer sin provocar metástasis ni escape de estas células cancerosas", comento Bharat.

Luego se trasplantan los dos pulmones del donante.

"Después de la cirugía, mi cirujano me dijo que ya no tengo cáncer", agrego Ameli.

Casi dos años después de sus trasplantes, tanto Tannaz como Albert están completamente libres de cáncer, de no tener esperanza y entrar a un hospicio, a tener una vida completamente nueva.

"Este mensaje es para cualquiera que tenga cáncer: manténganse fuertes", explico Khoury.

Los cirujanos de Northwestern Medicine realizaron por primera vez un trasplante doble de pulmón en pacientes con COVID-19 y la tasa de supervivencia superó el 95 por ciento.

Es importante tener en cuenta que el trasplante doble de pulmón es solo para personas que tienen cáncer de pulmón limitado a los pulmones.

More News


Radar
7 Days