x

Salud y Vida: Expertos utilizan inteligencia artificial para realizar colonoscopias

11 months 2 days 11 hours ago Wednesday, May 24 2023 May 24, 2023 May 24, 2023 11:20 AM May 24, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

106.000 personas serán diagnosticadas con cáncer de colon este año, más de 52.000 morirán por ello. La mejor manera de protegerse, es someterse a una colonoscopia. Actualmente, los médicos están utilizando inteligencia artificial, también conocido como Ai, para ayudar a detectar pólipos cancerosos.

"El G.I. genius es una tecnología de inteligencia artificial que extrae de un conjunto de aproximadamente 13 millones de imágenes de pólipos en tiempo real y ayuda a identificar tejido de alto riesgo en el colon durante el procedimiento" dijo Nate Merriman, el gastroenterólogo de Intermountain Health.

G.I. genius funciona en conjunto con la colonoscopia tradicional. Mientras que expertos examinan el colon, el G.I. genius analiza las imágenes capturadas durante el procedimiento para ayudar a identificar manchas sospechosas.

"Pone un cuadro verde alrededor del área como un todo que podría tener un tejido de pólipo. Entonces, de alguna manera, incluso puedes ver alrededor de las esquinas o pliegues donde ves una esquina del pólipo" agrego el doctor Merriman.

Un estudio reciente encontró que el escaneo del G.I. genus mostró un aumento del 14?% en la tasa de detección. En el sistema de salud Intermountain, el gastroenterólogo Nate Merriman dice que podría salvar hasta 18 vidas cada año.

"Eso es significativo en solo cinco centros. te imaginas cuántos centros de colonoscopia tenemos en el país, cuántos pacientes podríamos salvar con esto" expreso el gastroenterólogo.

Los médicos están de acuerdo en que la detección temprana es lo más importante que pueden hacer para prevenir el cáncer de colon y la muerte, ya que podría costar hasta 250.000 dólares tratar a un paciente una vez diagnosticado con cáncer de colon en fase posterior.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days