x

Salud y Vida: La migraña es la tercera enfermedad más común en Estados Unidos

Salud y Vida: La migraña es la tercera enfermedad más común en Estados Unidos
1 month 2 days 17 hours ago Wednesday, May 22 2024 May 22, 2024 May 22, 2024 6:38 PM May 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Las migrañas afectan a millones de personas en los Estados Unidos.

Según la fundación americana de la migraña, es la tercera enfermedad más común del mundo.

Un nuevo estudio revela que las personas que sufren migrañas las pueden predecir horas antes de que empiecen los síntomas.

A veces se confunde la migraña con un fuerte dolor de cabeza.

"Es probablemente una de las afecciones más comunes que vemos en la práctica", agrega Vincent Martin, MD Pres., Fundación Nacional de University of Cincinnati.

Pero los médicos dicen que es una enfermedad neurológica que afecta a unos 39 millones de personas en EE.UU.

"Ocurre en alrededor del 16 al 18 por ciento de las mujeres y alrededor del 5 por ciento de los hombres. En general, es aproximadamente el 12 por ciento de toda la población. O sea, que en general es una de cada ocho personas", agrega Vincent Martin, MD.

Las migrañas suelen durar entre cuatro y 72 horas, causando un dolor de moderado a intenso.

“Normalmente, el dolor es en un lado, pero ocasionalmente puede ser bilateral. Y tienen una variedad de síntomas diferentes, como náuseas y vómitos, y a veces también sensibilidad a la luz y al ruido", agrega Vincent Martin, MD.

Un nuevo estudio de la academia americana de neurología ha descubierto que los ritmos circadianos desempeñan un papel muy importante en las migrañas. Los participantes en el estudio que tuvieron una mala calidad del sueño y poca energía tuvieron más probabilidades de sufrir migrañas a la mañana siguiente. En el caso de las personas que tenían más energía y mayores niveles de estrés, también solía producirse una migraña al día siguiente, pero por la tarde o por la noche. Los médicos afirman que el reconocimiento de los desencadenantes específicos permite predecir y prevenir las migrañas con medicación antes incluso de que empiecen.

"Utilizamos algunos de los que permanecen en el cuerpo un poco más de tiempo poco antes de un gatillo y durante el gatillo, y luego a veces que puede tipo de ward off ", agrega Vincent Martin, MD.

Junto con el sueño, el nivel de energía y el estrés, otros desencadenantes habituales de la migraña son las hormonas, ciertos olores o alimentos e incluso los cambios meteorológicos.

More News


Radar
7 Days