x

Salud y Vida: Nueva prueba puede detectar el cáncer de páncreas

10 months 1 week 5 days ago Saturday, April 15 2023 Apr 15, 2023 April 15, 2023 2:26 PM April 15, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Nancy Pérez conoce demasiado bien el páncreas, ya que el cáncer de páncreas tomo la vida de su abuela, su tío y su madre.

“Cuando diagnosticaron a mi mamá, solo le quedaban seis meses de vida", Pérez dijo.

La tía de Pérez fue diagnóstica y murió dos años después que su madre.

“Me estoy acercando a los 60 y fue cuando mi mamá fue diagnosticada y mi tía, entonces, ya sabes, me pongo nerviosa", Pérez explico.

Debido a su sólida historia familiar, Pérez ha tenido pruebas de detección anual, que pueden llevar tiempo y ser costosas. 

Ahora, su médico ha recomendado una nueva prueba de sangre: el Immray Pancan-D. 

Esta herramienta de detección examina el suero en la sangre en busca de más de ocho biomarcadores que se utiliza con frecuencia en la detección del cáncer de páncreas.

Si los resultados del análisis de sangre son altos, el doctor Rosario Ligresti dice que los pacientes serán remitidos para exámenes adicionales. Si los médicos detectan cáncer en etapa inicial, los pacientes pueden ser candidatos para la cirugía, que es la única cura potencial.

“Lo cual, en mi opinión, haber hecho esto durante mucho tiempo es, de hecho, un cambio de juego", dijo Ligresti. 

Ahora, con tranquilidad y paz mental, Nancy Pérez celebra sus 60's.

“Enviaron los análisis de sangre, y creo que dentro de una semana, el Dr. Ligresti me llamó y me dijo que era negativo". 

La prueba es parte de un ensayo clínico y aún no está aprobada por la FDA. Ahora mismo el seguro no cubre los costos de la prueba y el costo de bolsillo es de mil dólares.

Pero el doctor Ligresti dice que la prueba se debe hacer todos los años y si la FDA aprueba este examen de sangre, las compañías de seguros empezarán a cubrir el examen.

More News


Radar
7 Days