x

Salud y Vida: Síntomas de cáncer de seno

3 months 2 weeks 5 days ago Sunday, November 05 2023 Nov 5, 2023 November 05, 2023 5:26 PM November 05, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Es raro, pero agresivo, y la detección temprana del cáncer de mama inflamatorio podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

"Para cuando detectamos el cáncer de mama inflamatorio, un tercio de los pacientes ya tendrán enfermedad metastásica, o sea que el cáncer se esparció fuera de las áreas del seno y los ganglios linfáticos", dijo Dr. Sachin Jhawar, especialista en oncología y radiación con el Centro Integral de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio.

Por eso, las tasas de supervivencia generalmente no son tan altas para el cáncer de mama inflamatorio, como lo son para otras formas de la enfermedad.

Este tipo de cáncer normalmente no empieza con un bulto y podría no aparecer en una mamografía, según la sociedad estadounidense de cáncer.

Hay cinco signos y síntomas diferentes a los que se debe prestar atención, piel con textura como cáscara de naranja u hoyuelos, sensación de pesadez, tensión de la piel, crecimiento del seno y enrojecimiento o hinchazón parecido a una infección.

"Muchos médicos no los reconocen como indicios o síntomas de cáncer de mama. Las pacientes usualmente reciben varias rondas de antibióticos antes de someterse a una biopsia de seno", comento el Dr. Jhawar.

El Dr. Jhawar dice que si nota alguna de estas señales, consulte inmediatamente a un médico que conozca esta forma de la enfermedad.

"Así la paciente puede recibir el tratamiento adecuado de imágenes y biopsia, eso es lo más importante", agrego el Dr. Jhawar.

Parece desarrollarse más a menudo en mujeres negras que en blancas, y es más común entre mujeres que tengan sobrepeso u obesidad.

More News


Radar
7 Days