x

Salud y Vida: Simples hábitos para mejorar su salud cardiaca

1 year 3 months 1 week ago Friday, January 06 2023 Jan 6, 2023 January 06, 2023 6:47 PM January 06, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Este año nuevo, debemos priorizar nuestra salud cardiaca, aquí les comparto 5 maneras para comenzar.

Primero, debe seguir la regla 80/20

"intenten que el 80% de sus alimentos sean integrales" dijo Mona Shah, cardióloga holística. 

Los alimentos integrales no han sido procesados o refinados, y tampoco incluyen otros aditivos.

Estos alimentos incluyen frutas, verduras, nueces, granos enteros, carne, pescado y huevos.

Otra resolución para un corazón saludable que debe tener en cuenta es la importancia del ejercicio: incorpore 30 minutos de ejercicio a su rutina todos los días.

"Aunque esto signifique que vas a caminar 30 minutos al día y los dividirás entre 3, caminando tan solo 10 minutos cada vez hasta completar los 30" dijo la Dra. Shah

Un estudio reciente de Harvard encontró que caminar solo dos horas y media a la semana ¡reduce el riesgo de enfermedad del corazón en un 30 por ciento!

También, intente dormir más este nuevo año. Un estudio reveló que las personas que duermen menos de seis horas por noche eran el 20% más probable de tener un ataque cardíaco.

Otra resolución a tener en cuenta: el objetivo de reducir los niveles de estrés. La meditación puede ayudar y la doctora Shah también recomienda llevar un diario de gratitud donde escribirá tres cosas por las que está agradecido cada mañana.

"Libera hormonas de alegría. Dopamina, serotonina, oxitocina, todas estas cosas que ayudan a nuestras arterias, ayudan a nuestra presión arterial, ayudan a nuestro ritmo cardíaco, nos permiten vivir más tiempo" agrego la doctora.

Otra resolución que puede tener en cuenta es la de eliminar los malos hábitos como fumar y beber.

Si toma una bebida, limite el alcohol a no más de seis a ocho onzas al día, y en cuanto a los cigarrillos, hay que cortarlos por completo, investigaciones muestran que fumar causa aproximadamente una de cada cuatro muertes por enfermedades del corazón.

Nuestra última resolución es la de estar menos tiempo sentado, ya que un estudio mostró que al hacerlo por ocho horas o más al día está relacionado con un riesgo de un 20 por ciento más alto de enfermedad cardíaca. 

Si puede, utilice un escritorio de pie o tome descansos durante el día.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days