x

Salud y Vida: Superando la depresión posparto

Salud y Vida: Superando la depresión posparto
2 months 3 days 16 hours ago Thursday, May 16 2024 May 16, 2024 May 16, 2024 6:43 PM May 16, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Es conocido como uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. el nacimiento de su bebé.

Pero ese no es el caso de todas las madres primerizas.

Una de cada siete madres tiene sentimientos de tristeza, inutilidad, culpabilidad e incluso suicidio.

La depresión posparto está aumentando. Hay un medicamento recientemente aprobado por la F-D-A que ofrece nuevas esperanzas a los padres.

Los C-D-C descubrió que la tasa de depresión diagnosticada al momento de dar a luz era siete veces mayor en el 2015 que en el 2000, pero un nuevo fármaco está siendo aclamado como un salvavidas para los pacientes.

La pequeña Mave es la tercera hija de Brooke Wiesner y fue su embarazo más difícil: Mave nació cuatro semanas prematura.

"Estuve bastante deprimida justo después. No sentía por ella lo que debería haber sentido", agrega Brooke Weisner, madre de Mave

Dos meses después del nacimiento de Mave.

"Tenía a todos mis hijos en el coche, y yo estaba como, tengo que ir a un médico porque yo soy como, si mis hijos no estaban en el coche, no sé, yo podría conducirlo fuera de la carretera o algo así", agrega Brooke Weisner.

El suicidio es responsable del 20% de las muertes posparto y es la causa principal de mortalidad materna en EE.UU. por eso los dos primeros fármacos aprobados por LA F-D-A para tratar la depresión postparto son literalmente salvavidas.

"La idea de que podemos conseguir que la gente mejore en cuestión de días o semanas es absolutamente crítica en este plazo imperativo realmente delicado", agrega Riah Patterson, MD, Psychiatra, University of North Carolina.

El primer medicamento, zulresso, requiere estancia hospitalaria y se suministra por vía intravenosa durante 60 horas.

Y ahora, la F-D-A ha aprobado una píldora, zurzuvae, que las nuevas mamás pueden tomar durante 14 días en casa.  

"Veo a personas que tienen cambios drásticos en su estado de ánimo, que al principio no hablan para nada de su familia o de su bebé al llegar a la infusión y al final me están enseñando fotos", agrega Riah Patterson, MD.

Brooke probo la versión intravenosa y en las primeras 24 horas.

"No sé, tenía mucha esperanza.. Y luego probablemente 48 horas después.. Como que no tenía ningún sentimiento de tristeza", agrega Brooke Weisner.

Y ahora Brooke está de vuelta, siendo una madre activa, implicada y cariñosa con Piper, Cole y Mave.

Estos dos fármacos son los primeros en tratar la depresión posparto específicamente.

Los datos sugieren que hasta el 95% de las mujeres nunca alcanzan la remisión porque su depresión no fue reconocida.

Si sufre depresión posparto, puede llamar o enviar un mensaje de texto a la línea de ayuda internacional 1-800-944-4773.

Pero si tiene pensamientos suicidas en este mismo instante, marque al número de crisis 9-8-8.

More News


Radar
7 Days