x

Salud y Vida: Un descubrimiento de mutaciones genéticas raras podría conducir a un nuevo tratamiento para el colesterol

1 year 5 months 5 days ago Sunday, November 20 2022 Nov 20, 2022 November 20, 2022 12:20 AM November 20, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Casi 94 millones de adultos tienen un alto nivel de colesterol.

Un descubrimiento podría ayudar a quienes están predispuestos a padecer enfermedades cardíacas.

Esta novedad podría conducir a nuevas terapias para millones de personas con colesterol alto.

Todo empezó con Marcus Wright, un triatleta de 27 años quien fue llevado al hospital con dolores en el pecho.

"Me dijo: 'te está dando un ataque al corazón', y yo dije, '¿qué quieres decir con que estoy teniendo un ataque al corazón? Tengo 27 años', dijo Wright. "Él me contestó, 'no, tú estás teniendo un ataque al corazón en estos momentos '''.

A Marcus se le diagnosticó una grave enfermedad coronaria arterial y fue referido al Centro Médico Wexner con el Dr. Ernest Mazzaferri, un cardiólogo de la universidad estatal de Ohio

para resolver este misterio, Mazzaferri recurrió a la ayuda de científicos genéticos del estado de Ohio, quienes hicieron secuencia en el ADN de Marcus y descubrieron nuevas mutaciones genéticas que impiden que el HDE, o colesterol bueno, elimine el malo.

Este descubrimiento ayudó a los científicos a darse cuenta de que una nueva medicina podría potenciar la función del colesterol bueno, ayudando a millones de personas con esta complicación.

Con las pruebas de laboratorio en curso sobre las mutaciones genéticas de Marcus Wright, los investigadores están trabajando para desarrollar un tratamiento que puede proporcionar una nueva opción para los 94 millones de estadounidenses predispuestos a la enfermedad arterial coronaria debido a su elevado colesterol.

More News


Radar
7 Days