x

Se Crean Albergues de Emergencia para Personas Discapacitadas

3 years 2 months 1 week ago Saturday, May 27 2017 May 27, 2017 May 27, 2017 8:19 AM May 27, 2017 in Somos Noticias

WESLACO - Con el inicio de la temporada de huracanes a unos días, un condado del Valle está programado para ofrecer albergue de emergencia para personas con discapacidades o necesidades especiales.

CHANNEL 5 NEWS habló con un hombre que terminó paralizado en un accidente en su juventud.

Él no nos dijo que enfrentó una situación de evacuación en el año 2008, y recibió asistencia a través del Registro de Asistencia de Emergencia de Texas, o STEAR, por sus siglas en inglés.

Considerando los peligros de la situación, él espera otras opciones.

Ahora, el Departamento de Emergencias del Condado Hidalgo y la Cruz Roja están trabajando juntos para designar un albergue de emergencia que provee cuidado especializado para personas de necesidades especiales.

Sin embargo, funcionarios afirman que uno debe tener planes alternativos.

"Tratamos de trabajar y motivar ya sea a un proveedor que sea miembro de la familia o un proveedor independiente para encontrar a un miembro de la familia con quien se queden, o encontrar medios adecuados de donde los pueden re-ubicar," comentó Ricardo Saldaña, Coordinador de Servicios de Emergencia del Condado Hidalgo.

Se le pide a todas personas con necesidades especiales que se registren para el programa STEAR.

La información proveída es comunicada a los condados, donde una división del manejo de emergencias se comunicará con personas antes de un evento de emergencia.

Saldaña dijo que los planea para este albergue deben ser terminado el próximo mes. Él aconseja acarrear sus expedientes médicos, y asegurarse tener el suficiente medicamento antes de ser evacuado.

Enlace: Download STEAR Individual Registration Form

More News

Radar
7 Days