x

Se espera crecimiento para empresas locales

1 year 4 months 5 days ago Wednesday, December 14 2022 Dec 14, 2022 December 14, 2022 6:59 PM December 14, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Tras superar la época de pandemia y comenzar a levantarse económicamente, los pequeños y medianos empresarios del valle y Texas podrían mejorar sus cifras para el 2023; sin embargo, expertos dicen que no se puede subestimar el aporte económico que proporcionan a la economía nacional. 

Don Héctor Dávila es uno de los cientos de medianos empresarios que día tras día trabajan no solo por el bienestar de su familia, sino también para aportar a la economía local.

"Aquí tenemos 8 personas trabajando, 9 con otra hermana que tengo… pues yo digo que cualquier negocio pequeño contribuye" dice Dávila, propietario de la panadería, La Mexicana.

Según cifras actuales de "small business for america's future" cada año las pequeñas empresas aportan el 44 % del producto interno bruto a la economía nacional, "los clientes están pensando ahora en gastar el 40% de su presupuesto de la temporada navideña en pequeños negocios y eso nada más representa 88 billones de la economía nacional, entonces es importante siempre que pensemos que los pequeños negocios son claves para el crecimiento económico" agrego Carolina Martinez la presidenta de Cameo.

Para don Héctor Dávila, quien junto con su familia generan empleo no solo en Edinburg sino en sus otras dos sucursales en Elsa y Donna, la atención al cliente es primordial para el éxito de cualquier negocio.

"Quieres un negocio que sobresalga, hay que tratar de cuidarlo lo mejor que puedas y no darte por vencido, porque muchas veces las cosas van un poco bajas, pero eso es algo temporal, tú puedes sobresalir… ¡hay que echarle ganas!", enfatizo el propietario de la panadería.

Estadísticas actuales de las cámaras de comercio de Mission y Mcallen, arrojan que a principios de diciembre el impuesto sobre la venta había superado más del 10% en sus proyecciones, un impacto que para el 2023 podría tener mayores beneficios a empresarios pequeños y medianos.

Una organización que se dedica a fomentar el desarrollo de estas medianas empresas, creen que si para 2023 este tipo de empresarios pudiesen contratar entre 2 y 3 personas, las cifras de desempleo a nivel nacional podrían reducirse considerablemente. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days