x

Se Realizará 9o. Festival Anual del Mango en Bayview

6 years 9 months 5 days ago Tuesday, July 11 2017 Jul 11, 2017 July 11, 2017 4:45 PM July 11, 2017 in Noticias RGV

BAYVIEW – Los asistentes del Noveno Festival Anual del Mango tendrán la oportunidad de probar 80 diferentes variedades de mangos este sábado en Bayview. Paycheck y su esposo, Ed Paycheck, propietarios de River’s End Nursery, fundaron el festival.

"Fuimos a Fairchild's Tropical Gardens en Florida hace años, y ellos tienen un festival internacional de mango al que asistimos y fue una experiencia increíble," dijo Katy Paycheck. Ellos decidieron tomar la idea del festival y traerlo a casa.

“A mí siempre me ha gustado la jardinería y la situación se salió fuera de control,” dijo Ed Paycheck.

La pareja siempre ha cultivado hileras de árboles de mangos en su hortaliza. Ellos crearon una forma especial de mantener alejadas las plagas cubriendo cada uno de los árboles con una bolsa de malla.

"parecen regalos, ¿no es así? Esta es una forma de mantener a las aves y otras criaturas alejadas de las frutas,” dijo Katy Paycheck.

Con todas las variedades de magos en su propiedad, no es extraño que sea de beneficio para algún asistente del festival. Las personas que asistan al evento pueden probar los 80 tipos de mangos hasta agotar existencia. Los asistentes del evento podrán votar por su favorito.

En ocasiones el clima puede ser un problema para el festival en la región del Sur de Texas.

"Cuando decidimos establecer el vivero y el festival del mango, nosotros sabíamos que podría ser un problema. Pero hasta ahora todo ha funcionado," comentó Ed Paycheck.

El calor también puede afectar el número de participantes en el festival.

"Desafortunadamente, la temporada de mangos es la más calurosa del año. Esa es la parte difícil para nuestro evento ya que hace mucho calor. Es por eso que la tenemos en la mañana. Comienza a las nueve y termina a la una," informó Katy Paycheck.

El calor no ha evitado que residentes del Valle descubran el festival y lo visiten en los últimos años. Katy Paycheck dijo, “Cada año ha crecido un poco más. El año pasado cerca de 900 personas asistieron al evento.”

El Noveno Festival Anual del Mango se llevará a cabo este sábado 15 de julio a las 9 a.m. La cuota será de $9 dólares.

More News


Radar
7 Days