x

Se reportan jabalíes en el condado Starr

1 month 3 weeks 4 days ago Saturday, February 24 2024 Feb 24, 2024 February 24, 2024 10:16 PM February 24, 2024 in Noticias RGV

Residentes en varias localidades del Valle han estado reportando un gran número de jabalíes rondando en sus vecindades.

Hay que saber que cualquier animal salvaje que no esté en su habitad es muy peligroso, incluso se recomienda jamás acercarse para evitar incidentes.

Estos animales tienden a recorrer la colonia Medelez en alto Bonito en busca de comida durante las horas de la madrugada. 

“La vez pasada andaban aquí siete, siempre hay de tres, cuatro, pero esta vez andaban siete como las 3 de la mañana”, comento una residente.

La residente dice que siempre estos animales se han hecho presentes, en algún punto han destruido su cerca y optaron por no hacer reparaciones.

Últimamente, se ven más seguido a cualquier hora del día. 

El sargento Rafael Aguirre, de la oficina del sheriff del condado Starr, comenta que van a encontrar los jabalíes en cualquier zona abierta, es decir parcelas o el monte. 

Comen semillas, y son muy salvajes y agresivos. Por eso aconseja a la comunidad alejarse de ellos.

Otros de los consejos por parte del sargento es mantengan a sus mascotas dentro de casa. Si es posible, al salir a caminar, ténganlos atados a sus collares. Y si maneja durante las horas de la noche, disminuya la velocidad, ya que son nocturnos y pueden ocasionar un accidente mortal.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days