x

Seguridad Fronteriza Inquieta a Comerciantes

7 years 2 months 4 days ago Monday, February 20 2017 Feb 20, 2017 February 20, 2017 10:00 PM February 20, 2017 in Noticias RGV

McALLEN - Tanto la seguridad de la frontera como el comercio están a un paso de cambiar con la nueva administración.

Estados Unidos y México siempre han tenido una relación compleja. Al elevarse las tensiones políticas, muchos siguen trabajando para ayudar a mantener estable la economía.

Héctor Cárdenas, originario de México, trabaja para una compañía transportista en San Juan, y cruza el Puente Internacional Pharr-Reynosa todos los días.

“Entramos a las 7 de la mañana y salimos al terminar. Yo solo transporto; vengo y dejo mercancía y regreso a la compañía para la que trabajo."

Para Cárdenas, su profesión es más que el comercio.

“Me gusta conducir y más importante aún, es el trabajo que tengo para mantener a mi familia. Disfruto lo que hago, pero puede ser estresante debido a las largas filas."

El Puente Internacional de Pharr es el séptimo puente más transitado en la nación. Más de 40,000 conductores lo cruzaron en el mes de Enero.

“Hasta el momento, no he tenido problemas. Han habido algunos casos, pero es seguro.”

Un tema importante para muchos Senadores en todo el Estado es la seguridad fronteriza. El Senador John Cornyn en compañía de otros dos visitaron el Valle el lunes.

El Senador Cornyn dijo que el Estado no debe ser el único responsable de la seguridad fronteriza.

“De lo que varios de nosotros hemos hablado aquí, en términos de restaurar la confianza del público, es que el Gobierno Federal actualmente está haciendo su trabajo y no requiere que el Estado de Texas o los contribuyentes del Estado asuman el trabajo del Gobierno Federal", añadió. 

De acuerdo con Cornyn, una economía saludable comienza con una frontera bien controlada.

“Implementar el cumplimiento de la ley no es el fín de la historia; es el principio de la historia. Es un requisito previo para que nos permita hacer otras cosas que son importantes, pero al mismo tiempo no cometer errores que dañarían lo que consideramos actualmente la mejor economía en el país."

Cárdenas está de acuerdo que la frontera necesita ser segura para que él desempeñe su trabajo de transportar cargas de México a los Estados Unidos.

Cornyn agregó que el Congreso está listo para presentarle al Presidente Trump una propuesta de un plan para la seguridad de la frontera que solicitó.

More News


Radar
7 Days