x

Sobreviviente de tiroteo en Columbine habla con estudiantes de San Benito

1 year 11 months 1 week ago Saturday, May 14 2022 May 14, 2022 May 14, 2022 6:29 PM May 14, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un sobreviviente del tiroteo en Columbine High School en 1999 visitó el Valle el viernes para compartir su viaje.

Craig Scott perdió a su hermana y a varios amigos y compañeros de clase en lo que en ese momento fue el tiroteo en una escuela secundaria más mortífero de la historia.

“Cuando escapé de esa habitación ese día, estaba tan agradecido de estar vivo y sentí que sobreviví por una razón”, dijo Craig Scott.

Inspirado por los escritos que dejó su hermana Rachel, Scott dijo que encontró un propósito al compartir su viaje por todo el país.

“Ella habló sobre querer iniciar una reacción en cadena de bondad y compasión”, dijo Scott sobre su hermana. “Dejó este tipo de desafío a su generación para que se defendieran unos a otros, y desde entonces he estado dando ese desafío en todo el país”.

El viernes, Scott llevó ese desafío a Rising Scholars Academy of South Texas.

La escuela ha sido escenario de dos incidentes recientes en los que un estudiante fue detenido el mes pasado después de que se encontrara un arma en su mochila, y un cierre en diciembre después de que se publicara una amenaza en las redes sociales.

Scott dijo que los líderes escolares decidieron que era un momento importante para reflexionar y centrarse en el tema de la salud mental mientras compartía su mensaje con los estudiantes.

“Quería compartir con los estudiantes sobre cómo volverse resilientes, diferentes mensajes que tengo sobre el perdón, sobre la valoración de uno mismo, sobre la valoración de otras personas”, dijo Scott. “A través de una asamblea. Hice capacitaciones para iniciar un club en la escuela que continuaría con los proyectos, para continuar con los mensajes para que hagan cosas que impacten positivamente en la cultura”.

More News


Radar
7 Days