x

Tienda en San Juan ofrece vestidos para quinceañeras

4 months 2 weeks 5 days ago Friday, October 06 2023 Oct 6, 2023 October 06, 2023 4:54 PM October 06, 2023 in Noticias RGV

'Hermoza Quinceñeara' es un negocio ubicado en San Juan que abrió sus puertas en enero del 2015 y desde entonces ha estado haciendo realidad los sueños de niñas del Valle y de todas partes de los Estados Unidos.

"La historia de 'Hermoza Quinceñeara' se realiza a través del sueño de mi hija que anhelaba tener su quince años y por ser un poco más grande de tamaño, desafortunadamente los vestidos que tenían en otras tiendas no le quedaban. Todas deben de tener la oportunidad de escoger el vestido sin importar el tamaño de la muchacha" dijo Lorena Ramos, dueña del negocio. 

Clientes desde Seattle, Washington, Atlanta, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y hasta de Alemania, han llegado a visitar al negocio. 

Kaylie López, es una joven del Valle, a punto de ser presentada en sociedad, motivo por el que nació la celebración de este día especial.

"Para mí significa que ya estamos creciendo bien rápido y nomas tenemos que vivir la vida y feliz en la vida. Yo que soy hispana, yo quiero pasar esa etapa que todas nosotros pasamos y nomas, estoy esperando ese día", contó López. 

Kaylie es hija única hija, y la primera nieta en su familia en tener una quinceañera, un sueño que su madre tenía desde que supo que tendría una niña.

"Mi experiencia de mi quinceañera fue lo máximo hasta la fecha de hoy. Ahora estoy viviendo la experiencia con mi hija y más con ella porque desde muy chiquita sueña con ese día neta tan esperado. Tenemos todo planeado, lo que ella quiere", comentó Mayra López, la madre.

Para Ramos, hay quienes eligen incluso un vestido típico mexicano hasta el tradicional rosado.

"A través de generación a generación vemos cómo se ha desarrollado lo que es una quinceañera, un festejo hermoso donde te da la oportunidad que la familia se reúna y festejen esta celebración", agregó Ramos. 

Según la tradición, la misa y la fiesta fueron agregadas después por la influencia española, como el momento en que la joven recibe por primera vez joyas de verdad, se le permite maquillarse, bailar en público y tomar ciertas decisiones.

La quinceañera es una celebración tradicional que proviene de las grandes culturas precolombinas de México y Guatemala, específicamente de los pueblos aztecas y mayas, que realizaban ritos de pubertad para indicar que una mujer había entrado a la vida adulta.

En la edad moderna, es un bonito recuerdo que cada mujer latina lleva en su corazón por el resto de su vida.

More News


Radar
7 Days