x

Tres Escuelas del Distrito Escolar de Hidalgo Resultan Positivos de Asbesto

6 years 8 months 4 weeks ago Wednesday, June 28 2017 Jun 28, 2017 June 28, 2017 7:06 PM June 28, 2017 in Noticias RGV

HIDALGO – La remodelación de varios edificios del Distrito Escolar de Hidalgo está detenida debido a que una inspección encontró asbestos.

Las escuelas incluyen: la primaria J.C. Kelly y las preparatorias Hidalgo Early College y Diaz Jr.

La residente, Marie Treviño, supo del problema cuando le preguntó a un trabajador porqué habían interrumpido la construcción en Hidalgo Early College.

Dijo que le explicaron que el paro temporal era debido a que encontraron asbesto.

“Sé que el Distrito Escolar de Hidalgo es pequeño y que sus recursos son limitados. Solo queremos que la administración y el nuevo superintendente, trabajen en conjunto para asegurarse de que todo lo que se haga sea para el bien de nuestros hijos. Es lo que pedimos”, comentó.

Los hijos de Treviño asisten a la preparatoria Hidalgo Early College con la hija de Karla Cantú.

Explica que no solo les preocupa la salud de los estudiantes, sino también la de todo el personal.

“También afecta a otros empleados, quienes limpian, los de cocina, a los maestros. Todos educan a nuestros hijos. Todos son afectados. Y queremos saber qué va a pasar, lo que van a hacer al respecto”, comentó.

 Funcionarios del Distrito Escolar de Hidalgo enviaron la siguiente declaración sobre los hallazgos realizados, la cual lee en parte:

“Por el momento, el Distrito Escolar de Hidalgo está trabajando para mejorar la seguridad de sus estudiantes en varios planteles dentro del distrito. Como parte del proceso, el distrito está construyendo vestíbulos y remodelando porciones de edificios existentes. Como en cualquier proyecto de remodelación, los edificios son primeramente analizados e inspeccionados para ver que mejoras pueden realizarse en las estructuras existentes antes de que inicie la construcción. Uno de los análisis conducidos era con el propósito de detectar asbesto.

Desafortunadamente, cuando uno de nuestros edificios fue construido originalmente, un material de asbesto fue utilizado en el piso. El material fue utilizado como un adhesivo bajo el piso. En ningún momento ha algún estudiante o empleado sido expuesto al material ya que fue utilizado y colocado bajo el piso del edificio. De tal manera, ahora que el distrito tiene una oportunidad de corregir la situación, ésta será aprovechada.

El distrito ha contratado una compañía para combatir todo material basado en asbesto utilizado en construcción previa. La seguridad de los estudiantes y empleados es la prioridad del Distrito Escolar de Hidalgo, y continuaremos siendo proactivos en nuestros esfuerzos para asegurarnos poder brindar un ambiente de aprendizaje seguro para nuestros estudiantes.”

Un vocero del Distrito Escolar de Hidalgo dijo que el distrito está trabajando con una compañía para remover todo material basado en asbesto utilizado en la construcción previa de los edificios.

De acuerdo al miércoles, la Escuela Primaria J.C. Kelly había cumplido con los requisitos.

De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, el asbesto fue usado en productos como insulación en tuberías, azulejos de piso, materiales de construcción y en frenos y balatas para vehículos.

La exposición occure durante la remoción de materiales de asbesto, remodelaciones, reparaciones, o demoliciones.

Los riesgos de salud inmediatos son muy diminutos para ser vistos con el ojo humano, pero el respirar las fibras de asbesto puede causar una acumulación de tejido en los pulmones resultando en la pérdida de la función pulmonar lo cual puede ocasionar la muerte, el cáncer, u otras enfermedades relacionadas.

El asbesto es regulado por ambas entidades, OSHA y la Agencia de Protección Ambiental.

More News


Radar
7 Days