x

Un Albergue del Ejército de Salvación del Valle Está Sin Calefacción

6 years 4 months 1 week ago Wednesday, December 13 2017 Dec 13, 2017 December 13, 2017 8:53 AM December 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Autoridades con el albergue del Ejército de Salvación en McAllen informo que actualmente están operando sin calefacción.

Robert Morales de 19 años comenzó a vivir en el albergue la semana pasada. Dice que justo después de su llegada, la nieve llego al Valle del Rio Grande mientras que la unidad de calefacción en el albergue dejo de funcionar.

El oficial en mando en el Ejército de Salvación en el Condado Hidalgo, Stephen Correira, comento con CHANNEL 5 NEWS que la unidad necesita ser reemplazada y podría estar fuera de servicio hasta finales de diciembre.

"Esta básicamente como estaba cuando estaba nevando aquí," dijo Correira. "Estaba así de frio. La mayoría de las personas tenían que pedir cobijas extras para mantenerse calientes."

Correira dijo que no se trata de falta de fondos. Es su estatus como organización sin fines de lucro que los detiene en conseguir un reemplazo.

"Como parte de ese proceso, tenemos que asegurar tres cotizaciones diferentes para asegurar que tengamos el mejor precio para esta unidad," dijo Correira. "El lado negativo es que se tarda un poco más el tiempo de espera para reemplazar la unidad. La buena noticia es que estamos siendo responsables financieramente y haciendo lo mejor para siempre lograr lo más que se pueda con los recursos que tenemos."

La compra de la unidad también debe ser aprobada por el consejo asesor.

Correira dijo que están entregando cobijas adicionales y almohadas para cualquiera que las necesita durante la noche.

More News


Radar
7 Days