x

Un Dr. Del Valle Explica los Peligros de las picaduras de Abejas Africanas

3 years 9 months 1 week ago Thursday, August 03 2017 Aug 3, 2017 August 03, 2017 8:08 AM August 03, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN - Dos personas se están recuperando en el hospital este miércoles luego de un ataque de abejas en Sebastián. Las abejas africanizadas todavía pueden representar una amenaza incluso para las personas sin alergias.

Las picaduras de estas abejas son demasiado tóxicas, y puede incluso resultar motarles.

CHANNEL 5 NEWS se reunió con John Talamantez de Hargill quien recientemente fue atacado mientras trabaja en su jardín.

"Estábamos cortando el pasto con la desbrozado y la potadora de césped, imagino que con el ruido sólo se alteraron y empezaron a atacarnos", dijo Talamantez.

Todavía tiene marcas en su cuerpo de las picaduras: "Mientras nos atacaban, ni siquiera podíamos salir de la casa, todos estábamos dentro de la casa".

Cuando estas abejas atacan, pueden dejar algo más que solo marcar.

"Algunas personas incluso pueden morir a causa de las picaduras si son alérgicos", comentó el Dr. William McKenna, alergólogo del área de Harlingen.

McKenna comenzó a investigar los ataques de las abejas africanizadas en el Valle del Río Grande a principios de los 90's.

"Yo estaba en la lista de llamadas del servicio de Emergencias, para atender las urgencias de abejas, también llamarán a mi oficina", dijo Mckenna.

Él estima que hay al menos de una o dos muertes al año localmente e incluso le puede suceder a alguien que no sufre de alérgias.

Para que la toxina sea fatal para aquellos sin alergias, McKenna dijo que tendría que ser picado alrededor de 19 veces por kilogramo basado en su peso corporal.

Para poner esto en perspectiva, alguien que pesa 155 libras tendría que ser picado un poco más de 1.300 veces.

No todo el mundo es igual, la edad y la salud también pueden jugar un factor.

"Algunas personas pueden obtener tres, cuatro, quinientos picaduras y sentirse bien, y otros podrian morir", dijo McKenna.

Si usted es atacado por  abejas, McKenna los insta a buscar atención médica de inmediato.

Las dos personas picadas en Sebastián están actualmente en condición estable.

McKenna dijo que las abejas africanizadas son menos activas en el invierno.

More News

Radar
7 Days