x

Un médico de Valle explica por qué los efectos secundarios son más fuertes después de la segunda dosis de la vacuna COVID-19

1 month 2 weeks 3 days ago Thursday, April 29 2021 Apr 29, 2021 April 29, 2021 3:23 PM April 29, 2021 in Hechos Valle

Según un nuevo estudio publicado en Lancet Infectious Diseases Journal, una de cada cuatro personas ha experimentado algún tipo de efectos secundarios después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19.

Pero, ¿es motivo de preocupación?

El Dr. Michael Dobbs, director médico de UTRGV, dijo que cuando recibe la primera dosis, su cuerpo es ingenuo ante el virus.

"Cuando espera y recibe la segunda dosis unas semanas más tarde, el sistema inmunológico de su cuerpo está preparado", dijo Dobbs. "Ya ha creado las células que están listas para reconocer el virus COVID y atacarlo".

Dobbs dijo que las respuestas inflamatorias como hinchazón alrededor del sitio y posiblemente dolor de cabeza o fiebre son comunes después de recibir la dosis. Si bien los efectos secundarios pueden parecer molestos, Dobbs dijo que su cuerpo está haciendo lo que se supone que debe hacer.

"Es solo una señal de que su cuerpo está trabajando para reconocer el mensaje de ese virus y perseguirlo", dijo Dobbs.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas más jóvenes y las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar estos efectos secundarios y, por lo general, desaparecen después de uno o dos días.

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days