x

Un niño muere por la bacteria come carne encontrada en una plataforma de agua en Texas

2 years 6 months 3 hours ago Monday, September 27 2021 Sep 27, 2021 September 27, 2021 10:39 PM September 27, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press
Crédito de la foto: MGN Online / Allan Ajifo / CC BY 2.0

ARLINGTON, Texas (AP) - Un niño murió luego de ser infectado con una ameba rara que come cerebros que fue encontrada en una plataforma de salpicaduras de Texas que había visitado, y una revisión descubrió fallas en las pruebas de calidad del agua en varios parques, dijeron las autoridades el lunes. 

Funcionarios en Arlington, ubicado entre Dallas y Fort Worth, dijeron que la ciudad y el Departamento de Salud Pública del Condado de Tarrant fueron notificados el 5 de septiembre de que un niño había sido hospitalizado con meningoencefalitis amebiana primaria, una infección rara y a menudo fatal causada por la ameba naegleria fowleri. El niño, que no fue identificado por las autoridades, murió en el hospital el 11 de septiembre.

Después de enterarse de la enfermedad del niño, los funcionarios de salud comenzaron a investigar y cerraron todas las plataformas de salpicaduras públicas de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad dijeron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron la presencia de la ameba en muestras de agua de la plataforma de salpicaduras del Parque Don Misenhimer el viernes.

Una revisión "identificó brechas en nuestro programa de inspección diaria", dijo el administrador municipal adjunto Lemuel Randolph. "Esas lagunas dieron como resultado que no cumpliéramos con nuestros estándares de mantenimiento en nuestras plataformas de salpicaduras".

Los funcionarios de la ciudad dicen que los registros de dos de las cuatro plataformas de salpicaduras, en el Parque Don Misenhimer y el Centro de Recreación Beacon, muestran que los empleados de Parques y Recreación no registraron consistentemente, o en algunos casos no realizaron, las pruebas de calidad del agua que se requieren antes de la instalaciones que abren todos los días.

Los funcionarios de la ciudad dicen que una revisión de los registros de inspección en la plataforma de salpicaduras de Don Misenhimer encontró que las lecturas de cloración del agua no estaban documentadas en dos de las tres fechas en las que el niño estuvo allí a fines de agosto y principios de septiembre.

Los funcionarios de la ciudad dicen que el suministro de agua potable de Arlington no se vio afectado y que la plataforma de salpicaduras está equipada con un dispositivo de prevención de reflujo diseñado para aislar el agua del sistema de distribución de agua de la ciudad.

El CDC dice que las infecciones por Naegleria fowleri son raras, con solo 34 reportadas en los EE. UU. De 2010 a 2019. Las personas se infectan cuando el agua que contiene la ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, generalmente cuando las personas van a nadar o bucear en lagos y ríos.

More News


Radar
7 Days