x

Un Oficial de Policía de San Juan Investigado por Autoridades Federales

Un Oficial de Policía de San Juan Investigado por Autoridades Federales
8 years 4 weeks 1 day ago Friday, April 14 2017 Apr 14, 2017 April 14, 2017 6:59 PM April 14, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN -Un decomiso de drogas, falsas declaraciones y un video pone en riesgo el trabajo de un oficial de la policía de San Juan.

El oficial de San Juan, Richard León Castillo, se enfrentó a un juez federal el viernes.

En una querella criminal, se sospecha que el oficial realizó varias declaraciones falsas a agentes de la Administración para el Control de Drogas, la DEA, en diciembre del 2016.

La queja criminal federal estipula que Castillo asistía a sus compañeros oficiales y agentes de la Patrulla Fronteriza después de la búsqueda de un vehículo abandonado que contenía drogas.

Uno de los oficiales llevó la droga a la estación como evidencia. Castillo contó a la DEA otra historia cuando fue entrevistado en diciembre.

El afirmó que no sabía quién tenía posesión de las drogas, y no sabía quién llevó las drogas a la estación, y que nunca fue testigo de los bultos de drogas en la escena

Después de la entrevista, agentes de la DEA analizaron el video del cateo. Los agentes dijeron que la declaración de Castillo no era compatible con los datos.

CHANNEL 5 NEWS intentó comunicarse con Juan González, jefe de la policía de San Juan. Él no estaba disponible para hablar con nosotros ante cámara, pero emitió una declaración.

Ésta lee en parte, “El Departamento de Policía de San Juan recientemente se enteró del arresto del oficial de policía Richard Castillo realizado por autoridades federales. El oficial Castillo es un oficial debidamente certificado bajo las leyes de Texas, y comisionado por la Ciudad de San Juan para servir como oficial de policía. Como oficial de policía de San Juan, el oficial Castillo está cubierto por procesos y procedimientos de las leyes civiles.”

El Jefe González dijo que Castillo ha sido suspendido sin goce de sueldo pendiente el resultado de la investigación federal.

La audiencia preliminar de libertad condicional de Castillo está agendada para el 19 de abril.

Estaremos al tanto de este caso para mantenerlo informado.

More News


Radar
7 Days