x

Una persona bajo custodia tras confirmarse el hallazgo en Virginia del cuerpo de la marinera de Brownsville

Una persona bajo custodia tras confirmarse el hallazgo en Virginia del cuerpo de la marinera de Brownsville
1 month 10 hours 1 minute ago Tuesday, June 10 2025 Jun 10, 2025 June 10, 2025 12:12 PM June 10, 2025 in Noticias RGV

**Esta historia ha sido actualizada en su totalidad**

Se ha confirmado que el cuerpo encontrado en Norfolk, Virginia, corresponde a la marinera desaparecida de Brownsville, Angelina Resendiz, según una declaración proporcionada a Noticias RGV. 

Según un comunicado de prensa del Servicio de Investigación Criminal Naval, el médico forense de Norfolk confirmó el martes por la tarde que el cadáver descubierto en una zona boscosa pertenece a Angelina.

Un marinero de la Marina ha sido puesto en "prisión preventiva" en relación con la muerte de Angelina y hay cargos pendientes bajo el Código Uniforme de Justicia Militar, según el comunicado de prensa.

HISTORIA RELACIONADA: Buscan a marinera del Valle desaparecida en Virginia

"El NCIS mantiene su compromiso de esclarecer los hechos que rodean la trágica muerte del marinero Resendiz para garantizar la rendición de cuentas y la justicia", afirma el comunicado de prensa. "Por respeto al proceso de investigación, el NCIS no divulgará más información por el momento mientras la investigación continúa".

Un portavoz de la familia emitió un comunicado diciendo: "La familia de la marinera Angelina Resendiz permanece firme en su búsqueda de justicia, especialmente después de la desgarradora confirmación de que estos restos son suyos, lo que solo fortalece su determinación de exigir responsabilidades a los responsables".

Angelina era especialista culinaria de la Marina de los Estados Unidos y lleva más de un año viviendo en la base naval de Norfolk. Fue vista por última vez el 29 de mayo.

A continuación el comunicado completo de Esmeralda Castillo, madre de la marinera Angelina Resendiz:

La familia de la marinera Angelina Resendiz permanece firme en su búsqueda de justicia, especialmente después de la desgarradora confirmación de que estos restos son suyos, lo que solo fortalece su determinación de responsabilizar a los responsables.

Angelina era una joven amable y compasiva que trajo luz a nuestras vidas, y su madre, Esmerelda Castle, expresó que Angelina era una hija amorosa que siempre se preocupó por los demás; su desaparición ha dejado un vacío en sus corazones y se niegan a dejar que su sufrimiento sea en vano.

La familia pide la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, el senador Mark Warner, el senador Tim Kaine, la delegación del Congreso de Hampton Roads, el congresista Vicente González y el presidente Donald J. Trump para abordar los problemas sistémicos que le permitieron desaparecer sin justicia desde el 29 de mayo de 2025.

La familia exige rendición de cuentas por los descuidos que pusieron en riesgo su vida y por el mal manejo que retrasó la justicia, enfatizando la urgente necesidad de abordar cómo los canales oficiales no les notificaron con prontitud y de manera adecuada, confiando en cambio en fuentes no oficiales como los medios de comunicación, lo que subraya profundas fallas sistémicas.

Su determinación es inquebrantable: por Angelina, por todas las mujeres y por cada familia que sufre en silencio. Se debe hacer justicia. Como comparte Esmerelda Castle, como madre, lo peor que puede pasarle a su hijo es imaginar que algo le pase.

Al enterarse de que su hija, miembro del servicio, había desaparecido, se horrorizó al darse cuenta de que no fue notificada adecuadamente a través de los canales oficiales y que, en cambio, solo fue informada de manera extraoficial por el personal de su hija y la cobertura de los medios de comunicación.

Esta omisión sistemática de proporcionar una notificación oficial y oportuna era inaceptable. Los colegas, amigos e incluso las autoridades de su hija sabían que estaba desaparecida, pero la respuesta fue mínima, y ??después de que sus amigos presentaran una denuncia de desaparición cuando su comandante no lo hizo, mostraron poca compasión y comprensión.

Esta insensibilidad provocó la muerte de su hija, algo que no puede tolerarse. Esmerelda exige al Congreso que investigue no solo la desaparición de su hija, sino también las fallas sistémicas que impiden una comunicación y una respuesta adecuada.

Según la Constitución, el Congreso tiene la facultad de "reclutar y apoyar ejércitos" y "proporcionar y mantener una Armada", y es su deber garantizar el correcto funcionamiento de estas organizaciones. Si la Armada no puede notificar adecuadamente a las familias y, en cambio, se basa en fuentes no oficiales, tratando estos incidentes como inconvenientes en lugar de emergencias, entonces el Congreso debe investigar la causa del problema.

Las fallas de la Marina amenazan a todas las familias y la integridad de nuestro sistema militar, y el Congreso debe reformar estos procesos para prevenir futuras tragedias, por la seguridad de todas las familias y por la integridad de nuestra nación. Gracias a todos los que nos brindaron apoyo, compartieron sus oraciones y nos acompañaron en la búsqueda de Angelina.

Reportar un error tipográfico

More News


Radar
7 Days