x

Usarán Tecnología Con Quien No Respete Límites de Velocidad

4 years 6 months 3 weeks ago Wednesday, March 29 2017 Mar 29, 2017 March 29, 2017 9:45 PM March 29, 2017 in Hechos Valle

LAGUNA HEIGHTS - Algunos residentes de Laguna Heights dijeron que están hartos de que la gente acelere sus vehículos a través de su ciudad.

Sin tener una agencia de la ley  tienen que depender de agencias del condado. Sólo un alguacil suplente trabaja por turno en el Precinto uno del Condado de Cameron, siendo difícil cubrir toda el área.

Fernando Garza residente del lugar dijo que en esa zona una persona ya fue golpeada y lamentablemente perdió la vida impactada por un vehículo hace cinco meses y comentó que además en el lugar hay familias con niños pequeños y que los vehículos conducen muy rápido y no se preocupan por las familias.

Nuestro equipo de noticias no encontró luces de la calle o luces de precaución hasta la ciudad vecina de Puerto Isabel.

El policía del Distrito 1 del Condado Cameron Pedro Delgadillo dijo que están conscientes del problema y comentó:

"Hemos tenido quejas en este ámbito, en el área de la Laguna Madre… y la de Laguna Heights es una de las quejas que tenemos. Los conductores veloces pasan por ahí y ellos no disminuyen su velocidad, comentó.

Laguna Heights no es la única ciudad que tiene problemas con los excesos de velocidad. Nuestros noticieros informaron que Bayview una ciudad dentro de la misma área, tuvo un problema similar.

Delgadillo dijo que está intentando solucionar el problema pero actualmente están faltos de personal. "Tengo solamente cuatro oficiales y es algo difícil esa zona. Respondemos a las llamadas, pero no podemos solo estar en esa área donde tenemos quejas con conductores que no respetan los límites de velocidad", dijo.

La policía comentó que sin los fondos para contratar a nuevos oficiales, decidieron invertir en un radar de 10.000 dólares.  Dice que éste actuará como un par de ojos extras en los señalamientos donde no se puede patrullar regularmente, como Laguna Heights.

Ese instrumento de tecnología pasa los datos de cuántos vehículos han estado pasando por esta carretera y los registros. Ofrece los resultados de los vehículos que han estado pasando por ahí y que aceleran", dijo.

Queríamos saber qué opinaba el señor Garza de esta posible solución y dijo que está contento de que alguien finalmente esté tomando medidas ante este problema.

More News


Radar
7 Days