x

Violencia doméstica pospandemia

2 months 3 days 9 hours ago Monday, February 19 2024 Feb 19, 2024 February 19, 2024 5:37 PM February 19, 2024 in Noticias RGV

A raíz de la pandemia, la violencia intrafamiliar se ha encrudecido en los últimos años, razón por la que se organiza un evento gratuito que busca cambiar comportamientos violentos entre los más jóvenes.

Pues según el fiscal del condado hidalgo, él piensa que los jóvenes están aprendiendo malos hábitos de comportamiento de los padres.

Este viernes, el sector educativo, y las fuerzas del orden van a atacar el problema con los más jóvenes.

Los días donde era obligatorio usar cubrebocas en lugares públicos casi parece algo del pasado.

"Tenemos un problema aquí." Terry Palacios, Fiscal del condado Hidalgo.

Pero hay algo que persiste desde la pandemia, según el fiscal del condado Hidalgo

"Si sube a los actos domésticos violentos domésticos en las casas, normalmente eso sigue en nuestra juventud.", agrega Palacios.

Según un estudio publicado en mayo del 2021 por el American Law and Economics Review.

Las llamadas hechas por un caso de violencia doméstica al teléfono de emergencia aumentaron durante el confinamiento de la pandemia.

Ahora el sector educativo está tomando acciones preventivas.

"Yo pienso si no tenemos esas actividades, ellos no pueden reconocer que hay unos problemas y saber cómo preguntar por ayuda." Yovann Salinas, Directora, Salud Mental, Region One.

La directora de la oficina local que capacita a los docentes con estos problemas está recibiendo el apoyo de las agencias del orden tales como el fiscal.

"Si acaso miras en tu casa que es normal de golpear a alguien o poner la mano en alguien, tú crees que porque comienzas una amistad con la escuela, con otra persona crees que está bien y no está bien" agrega Palacios.

More News


Radar
7 Days