x

Votantes de Condado Hidalgo deben Presentar Carta de Revisión para No Perder Registro

3 years 11 months 2 weeks ago Monday, February 06 2017 Feb 6, 2017 February 06, 2017 9:36 PM February 06, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – Una mujer del Condado Hidalgo dijo que poco faltó para que perdiera su registro para poder votar.

La mujer pidió no ser identificada. Ella dijo que la oficina de elecciones del Condado Hidalgo le envió una carta en donde se le informaba que había sido condenada por un delito. La carta le advertía que habría consecuencias si no respondía.

"Necesitaba responder en 30 días… Soy una persona muy proactiva voto cada vez que tengo oportunidad y soy muy insistente entre la comunidad sobre estar informado y actuar," ella dijo.

La mujer contactó a la oficina después de que su registro para votar estuviera a punto de ser comprometido.

“Tendría que presentar una forma explicando que no había sido condenada de un delito y que debería tener eso aclarado para que mi registro para votar estuviera bien"

CHANNEL 5 NEWS contactó a la oficina de elecciones del Condado hidalgo. La administradora de registro de votación, Brenda Sagrado, informó que las cartas no eran nada fuera de lo ordinario.

"La carta de revisión es una carta que enviamos después de recibir un reporte del estado que recibimos cada mes," ella dijo. "Es un proceso que necesitamos enviar para notificar al votante si él o ella fue condenado o si no vive ya en el condado o si falleció."

Sagrado dijo que la información proviene de reportes obtenidos a través de agencias estatales y de oficinas de otros condados. Ella dijo que las cartas no siempre son verdaderas.

"Es a veces una coincidencia en donde a veces el nombre y los cuatro números del seguro social coinciden, el primer nombre o el apellido, la fecha de nacimiento, eso no significa que es este individuo,” ella dijo.

Sagrado dijo que envían las cartas para mantener el sistema actualizado y para retirar a votantes inactivos.

Ella agrego que ha habido casos en los que la gente caso omiso de esta carta y pierde su registro, aun cuando la información no es correcta.

"Mi preocupación era que otras personas en la comunidad podrían no comprender como funciona el sistema, después de recibir una carta como esa podrían ser disuadidos a no llamar, pero eso afectaría su registro para votar si no presentan su papelería a tiempo en ese plazo de 30 días," ella dijo.

Cualquiera que haya recibido una carta similar puede contactar a su oficina local de elecciones para actualizar su información en el sistema.

More News

Radar
7 Days