x

Weslaco Ofrece Incentivos para Demoler Estructuras Abandonadas

6 years 6 months 5 days ago Wednesday, October 18 2017 Oct 18, 2017 October 18, 2017 6:37 PM October 18, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un nuevo programa en una ciudad del Valle del Rio Grande está implementando un nuevo plan para deshacerse de viviendas abandonadas.

La ciudad de Weslaco está contactando a propietarios de vivienda y ofreciendo remover escombros de forma gratuita de las propiedades si acceden a demolerlas por si mismos.

José Vásquez, un residente de Weslaco durante más de 30 años, dijo que estas son buenas noticias para él y sus vecinos. Él se siente orgulloso de su calle.

“Es un lugar pacífico y nadie se mete con nadie. Vivimos en paz,” dijo.

Vásquez le dijo a CHANNEL 5 NEWS que la casa al cruzar la calle de la suya fue abandonada desde hace 10 años. Desde entonces, él ha sido testigo de su deterioro.

Él dice sentirse satisfecho que la ciudad está haciendo algo para deshacerse de estas casas. Y agrega que si él pudiera obtener el permiso, él y sus vecinos las demolerían ellos mismos.

“Sería de beneficio para la comunidad y para todos nosotros, y hasta para la Ciudad de Weslaco,” dijo Vásquez.

El oficial de salud de Weslaco, Joe Pedraza, dijo que la ciudad le envió información por correo sobre su programa incentivo a 18 propietarios de terrenos abandonados.

Pedraza comenta que la demolición de estos edificios serán gestionados dependiendo de cada caso. Si los propietarios no responden o no acuerdan demoler las estructuras, la ciudad tomará cartas en el asunto.

"Lo llevaremos ante un tribunal de comisionados y en ese punto, nos darán el permiso de demoler las casas", comentó.

Pedraza explicó que si Vásquez o sus vecinos reciben permisos por escrito del propietario de la casa al cruzar la calle, la ciudad acordará demolerla.

"podrían hacerlo. Todo el propósito de este proyecto, el de limpieza y de estructuras en ruinas es mejorar la imagen de la ciudad", agregó Pedraza.

Espera que residentes aprovechen el programa. Anticipa que la ciudad demolerá 18 estructuras para abril o mayo del próximo año.

Dijo que será ya sea por medio del programa de incentivos o sino, personal de la ciudad lo hará ellos mismos.

Según Pedraza, el costo de recoger escombros de una casa demolida es de $2,000 dólares por estructura. Si Weslaco tiene que demoler y remover escombros, el costo será de entre $6,000 y $7,000 dólares por estructura.

More News


Radar
7 Days