Alerta por dejar líquidos inflamables en los vehículos
Related Story
Las altas temperaturas durante el verano ponen en riesgo a los conductores que podrían sufrir algunos accidentes durante la conducción.
Para algunos especialistas de autos, hay ciertos riesgos que tenemos en nuestros vehículos, pues los artículos, como aerosoles inflamables o algunas veces hasta combustible, representan un porcentaje de riesgo que se pueden prevenir.
Los expertos en la industria automotriz indican que los aerosoles, como lubricantes, pintura o limpiadores de frenos y demás artículos para el automóvil, son recomendables no cargar al interior del automóvil.
"La temperatura es alta, latas como esta tiene líquidos inflamables, dentro hay presión, puedes ver, ya cuando lo abres está saliendo el vapor y el vapor es peligroso", comentó Mark Zamora, inspector de bomberos de McAllen.
Las altas temperaturas que el sur de Texas atraviesa durante el verano son el escenario propicio para generar un incidente con fuego en el interior de su carro.
"Cuando cargamos líquidos inflamables, como gasolina, son los mayores riesgos, y también como las latas pequeñas, así también son peligrosos con las altas temperaturas cuando tenemos grados como los 122°", agregó Zamora.
Para Luis Rodríguez, un residente de McAllen, tomar las precauciones posibles siempre será importante al momento de conducir.
"Nunca carguen químicos, solvents, gasolina, dentro de sus camionetas, porque con las altas temperaturas se corre el riesgo de provocar accidentes, un derrame o simplemente los vapores que se acumulan. Si los dejas en tu carro vas creando esos vapores que son peligrosos para tu integridad física", comentó Rodríguez.
Dentro de las recomendaciones de los bomberos para evitar este tipo de situaciones es no tener líquidos inflamables en el automóvil, no dejar trapos untados de estos líquidos al interior y cargar extintor en todo momento.
Aunque en los reportes de los últimos años en el Departamento de Bomberos de McAllen no se ha registrado un incidente de este tipo, el riesgo siempre existe y por eso la invitación es para que usted tome precauciones y evite una situación similar.