x

Autoridades de Álamo se capacitan en entrenamientos tácticos de seguridad

By: Anna Paulina Marin

Related Story

El Departamento de Policía de Álamo se une a nuevos entrenamientos para el beneficio de la comunidad, con el objetivo del estar preparados ante cualquier situación de emergencia en donde se necesiten más que los primeros auxilios.

Por ello, Saúl Solís, el jefe de policía de la ciudad, busca que sus oficiales fuera de servicio estén preparados ante cualquier tipo de emergencia para salvaguardar a la comunidad, pero no solo de Álamo, sino dentro de todo el estado.

Dentro del nuevo entrenamiento se busca que los oficiales estén preparados para responder y ayudar a otras agencias locales.

"Pero cuando no estén trabajando, qué pase algo como los tiroteos que ha habido en las escuelas, en otra ciudad o que anden de vacaciones en otro estado o afuera de la ciudad, que puedan ayudar a diferentes departamentos en áreas que están llenas de gente y que puedan responder y entre los tiroteos respondiendo y siendo el primer salvavidas", comentó Solís. 

El entrenamiento tiene una duración de ocho horas una vez al mes, en la cual dos oficiales participaron en la primera inscripción.

"En cada mes voy a mandar, de dos en dos, hasta que vaya el departamental entero. Mi objetivo es entrenarlos más detalladamente todo lo que pueda, en primer salvavidas tácticas en todo lo que se pueda para el oficial", agregó Solís. 

Este entrenamiento viene por parte del gobierno federal. Las clases en la mañana se toman dentro del aula y más tarde los oficiales reciben el entrenamiento táctico a las afueras. Por ser entrenamientos con fondos federales, el departamento de policía paga lo mínimo.

"Lo que es el condado, el estado y el gobierno federal siempre dan clases que son gratis. A veces si pagas, pero vienen del departamento y lo que paga el departamento son los materiales que necesiten los oficiales para llevar al entrenamiento", detalló Solís.

El nuevo jefe de policía tomó su cargo hace poco más de dos semanas. La comunidad de Álamo está contenta con este cambio y sobre todo las nuevas metas para el bien de la ciudadanía.

"Pues está muy bien porque así como están las cosas ahorita como están pasando aquí en el pueblo, también que tengan nuevo entrenamiento. Se me hace muy bien con las reglas que tiene el nuevo jefe de policía que tenemos", expresó Juan Enrique Arebia, un residente de Álamo.  

Arebia tiene un negocio de pintura y por su oficio cuenta que los carros no deben estar desmantelados y al tenerlos expuestos, le da seguridad saber que existe más patrullaje a cualquier hora del día.

"¿Ahorita todo se va a poner bien, primeramente bien se siente con más tranquilidad? O claro, por qué yo tengo mi negocio y pues tú sabes, está cuidado de perdido una o dos treses por día o en la noche unas dos veces de perdido", detalló Arebia.  

Otros residentes del Valle comentan que se sienten afortunados al tener policías capacitados para cualquier emergencia.

"Si es para el bien de la comunidad, me parece muy bien la medida y que hagan esos cambios los departamentos de policía", narró Arebia.  

Por su parte, Solís comenta que todos los oficiales tienen que estar involucrados en diferentes cargos y tener conocimientos en el papeleo, narcóticos, tráfico e incluso sobre temas como los cateos,

El jefe de policía cree que si los oficiales están bien preparados pueden dar una mejor respuesta a la comunidad.

News

Radar
7 Days