x

Clientes de Agua SUD se reúnen con el gerente de la empresa para discutir los problemas con el servicio de agua

Related Story

La mañana de este viernes 30 de junio, familias residentes en la comunidad Peñitas se reunieron con representantes del distrito de Agua SUD, sin embargo, no obtuvieron la respuesta que esperaban. 

"Es normal que el agua no llegue hasta allá", fueron las palabras de Roberto Salinas, gerente general de Agua SUD quien agrega que a consecuencia de las altas temperaturas el incremento de agua es alto y no logran abastecer a la población. 

"Dado a cabo que eso nos estuvo afectado en el sistema, en específico en esa área que es la última área que el sistema de nosotros abástese hacia el noroeste de nuestra jurisdicción", agrega Roberto Salinas. 

Ante esta respuesta, la comunidad no está de acuerdo.

"Muchas personas sentían como eran ellos siendo 'Targeted' están siendo discriminado, y lo que pudimos entender de la junta de hoy que no es eso, sino que la localización que está es como al último aturullo se va pasando el agua, somos los últimos que recibimos esa agua y para cuando llega ahí la presión está bien baja", comenta Montse Padilla, líder de la comunidad en Peñitas.

Luego de la junta, el equipo de Noticias RGV tuvo la oportunidad de hablar con Betty, quien nos recibió en su casa para explicarnos más a detalle la problemática de la falta de agua. 

Betty cuenta que desde la pandemia ella y su familia optaron por sembrar verduras y comprar gallinas para economizar en lo más básico. Ante la falta de agua, el problema vuelve a resurgir. 

"Mira cómo está todo seco esto, a mí no me alcanza para regar, yo no alcanzo a regar todos estos tomates. Yo empecé a sembrar, tengo nopales y chile, tengo de todo un poco y las gallinas específicamente para el huevo. Mira ahí ya les falta agua y eso que mi esposo ya les echo en la mañana", dice Betty. 

Según Betty, en la junta se dijo que era importante ahorrar agua, la cual no estaba contaminada. Sin embargo, ella tiene dudas.

Se espera que tengan otra junta en las próximas semanas, mientras los residentes deben acatar las reglas de ahorrar agua, de lo contrario serán sancionados. 

News

Radar
7 Days