x

Incertidumbre en restaurantes del Valle por desabasto de carnes rojas

Related Story

ALAMO - Aunque los restaurantes en Texas pudieron reabrir sus comedores desde hace dos semanas, el restaurante Willie's BBQ en Álamo apenas reabrió su comedor el lunes por la mañana.

La carne de res es el plato primordial para este restaurante. El brisket o el pecho de res es como el oro en estos tiempos.

"Ha sido como una montaña rusa," comenta Michael González, uno de los dueños de Willie's BBQ.

Primero tuvo que cerrar el restaurante por completo hace dos meses, después lo pudo abrir pero sólo para pedidos desde la calle. Ahora que vuelve abrir parte del comedor, hay escasez con las carnes.

"Ha habido desabasto en la carne y es muy difícil encontrar brisket," dijo González.

Y cuando lo encuentra, cuesta más de lo normal.

Según la Junta y Asociación Nacional de Ganaderos de los Estados Unidos, los precios han subido significativamente.

El 27 de marzo, el brisket se cotizaba en $2.53 dólares la libra para la venta en mayoreo. El viernes, 15 de mayo, el precio alcanzó $5.84 dólares la libra.

"Toda la carne con la que surtimos el restaurante proviene del medio oeste de los Estados Unidos y todas las plantas donde procesan la carne han cerrado," menciona González.

Esas plantas han cerrado en el último mes por temor al contagio del coronavirus entre sus trabajadores.

González cuenta que durante la pandemia, hasta algunos de sus empleados han renunciado por temor al coronavirus.

"Cerrar nuestro restaurante y servir la comida con entregas desde la calle fue algo nuevo para nosotros," comenta González.

El lunes pudieron reabrir el comedor, pero sólo el 25 porciento del espacio.

Lo que sí hay es incertidumbre para este restaurante, que trata de servir sus platos fuertes bajo las constantes limitaciones y cambios de la pandemia.

Los restaurantes no son los únicos afectados por los límites en todo tipo de carne.

La cadena de supermercados HEB en Texas anunció el 8 de mayo que limita la compra de sólo cinco paquetes en total de carne de res o carne de res molida. Además de que limitan a sólo dos paquetes de pollo congelado y hamburguesas congeladas por cliente por día.

News

Radar
7 Days