McAllen ofrece ayuda de pago de alquiler a familias de bajos recursos
Related Story
Los altos costos de la vivienda están afectando a muchas familias, McAllen ha lanzado un nuevo programa de asistencia para la renta dirigido a residentes de bajos recursos. En el centro comunitario Las Palmas, familias de McAllen con ingresos muy bajos podrán solicitar asistencia para pagar la renta.
"Los requisitos para este programa tienen que ser un residente de McAllen, tiene que tener ciudadanía o residencia permanente, sus ingresos tienen que ser de bajos recursos y la unidad también tiene que ser bajo, tiene que ser bajo cierto nivel", agrega Natalie Manzanares, Coordinadora de programa de viviendas.
El programa está respaldado con fondos federales, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) a través del plan de rescate americano, y podría cubrir hasta un año de renta para quienes califiquen.
"Esperamos llegar a unos 100, o incluso más, si tenemos suerte, con al menos un año de asistencia para el alquiler. Este programa estará vigente desde hoy, 27 de mayo, hasta finales de agosto, es decir, durante todo el verano. Y si presentan su solicitud dentro de ese plazo, seguiremos ayudándoles a cumplir con la fecha límite. También podríamos extender el programa según la necesidad y si disponemos de fondos", agrega Ryan Patlan, administrador de la ciudad de Mcallen.
El programa está diseñado para familias que, pese a tener varios trabajos, se les dificulta pagar su renta o enfrentar dificultades económicas.
"Me daría mucho gusto que me puedan ayudar para buscar un lugar para mi sola. Porque soy madre soltera", agrega Elva González, proveedora.
Las personas interesadas deben presentar prueba de ingresos, residencia, identificación, certificado de nacimiento y un contrato de renta vigente.
"Esperamos mantenernos en contacto con el propietario a partir de ese momento para obtener más referencias o más información al respecto. Pero sí, todo depende de si se ajustan a los valores justos de mercado, que determina el HUD", agrega Ryan Patlan, administrador de la ciudad de Mcallen.
El proceso de solicitud estará abierto durante todo el verano.
Los interesados pueden visitar el centro comunitario las Palmas en McAllen cada martes y jueves de 9 am a 4 pm.