x

Mission utiliza terrenos del distrito escolar para proyectos de drenaje

By: Naomi De Lucia

Related Story

Los líderes del Distrito Escolar de Mission y la ciudad se están uniendo para controlar las inundaciones.

La ciudad utilizará terrenos del distrito escolar para construir proyectos de drenaje.

El proyecto incluye la escuela primaria Bryan, donde el campo deportivo se convertirá en una cuenca de retención.

Cuando llueva mucho, se retendrá temporalmente hasta que el sistema de drenaje se pueda desahogarse.

Hasta el momento, no se están usando impuestos de la ciudad ni del distrito escolar para comprar el terreno.

A cambio de la propiedad, la ciudad cederá al distrito escolar un terreno cerca de la Primaria Bryan para tener estacionamiento adicional para los padres de familia y maestros.

El acuerdo también establece que la ciudad deberá cuidar el campo deportivo para que los estudiantes puedan continuar usándolo.

Nunca antes se había hecho un intercambio de terrenos en la historia de Mission, pero como no se puede ampliar el drenaje cerca de la autopista 83, se tuvieron que poner más creativos para encontrar una solución.

"Solo esperamos mantener el agua por un tiempo hasta que nuestros sistemas se aclaren y luego drenen el agua hacia el resto del sistema", comentó Norie González, alcaldesa de Mission. 

La ciudad planea terminar los proyectos de drenaje antes del inicio del siguiente año escolar en agosto, pero se podría demorar hasta finales de este año.

News

Radar
7 Days