Nuevo proyecto de ley en Austin podría cambiar la financiación escolar
Related Story
Un proyecto de ley en Austin podría cambiar la forma en que se financian las escuelas públicas.
El Distrito Escolar de Brownsville está llamando a los distritos escolares de todo el estado a oponerse a este proyecto de ley.
Al ser aprobado, el proyecto de ley permitiría a los padres usar el dinero del estado para pagar la educación privada o en línea, lo que podría dejar a los estudiantes sin educación pública.
"Sería perjudicial para nuestra comunidad porque somos el empleador más grande. Muchas personas miran hacia los distritos como ayuda en momentos de necesidad," agrego Daniella Lopez Valdez, Miembro Del Consejo de Brownsville ISD.
El Gobernador Greg Abbott dice que esta cuenta de ahorros educativos no es una forma de dañar la educación pública, sino más bien una forma de dar a los padres más opciones cuando se trata del aprendizaje de sus hijos.
"Deben poder escoger la opción educativa que sea la mejor para su hijo. La manera de hacer eso es con la cuenta de ahorro para la educación," dijo Abbott.
Los funcionarios del Distrito Escolar de Brownsville acudieron a Austin el mes pasado para hablar con los legisladores. Sobre el futuro de la educación pública y la propuesta de este nuevo proyecto de ley dicen que otro viaje a la Capital del Estado podría planearse muy pronto.
Vea el video para el informe completo.