x

Residente de Brownsville denuncia alto cobro en su factura de agua

Related Story

Lorenzo Rangel, un residente de Brownsville, denuncia a una empresa de servicios del Valle por el alto cobro en su última factura del agua.

Según Lorenzo, normalmente, su factura de luz y agua oscila entre $150 y $250, lo que le permitía manejar sus gastos cómodamente.

Sin embargo, en el mes de octubre la factura fue de 500 dólares.

La empresa de servicios públicos de Brownsville afirma que utilizó 50 mil galones de agua en octubre.

Por su parte, Lorenzo Rangel se encuentra en una situación complicada y está luchando contra los altos costos en su factura de servicios públicos.

"Eso es la mitad de nuestra renta, esos 500 dólares simplemente no es factible para nosotros. Simplemente no es justo. Yo y mi compañero de cuarto realmente no podemos pagar esa factura que están tratando de decir que desperdiciamos", agregó Lorenzo Rangel.

Una fuga de agua en la casa de Lorenzo es el principal factor que ha provocado el problema. Rangel afirma que ha intentado negociar un plan de pago con Public Utilities Board (BPUB) por un cargo semanal de alrededor de $150. 

Además, también ha intentado disputar la factura, aunque cree que la empresa no está prestando la debida atención a su problema.

"Voy a tener que ganar la contienda y voy a tener que decirle a mi casero. Puede que me falte un mes o dos para pagar el alquiler", añadió Lorenzo. 

Lorenzo teme que debido a sus dificultades para pagar, se le corte el suministro de agua, lo que dependerá de la respuesta de BPUB. 

Noticias RGV intentó comunicarse con BPUB para obtener más información sobre el servicio y el cargo adicional. Hasta el momento no emitieron respuesta. 

News

Radar
7 Days