x

Salud y Vida: Consejos para mantenerse activos durante el invierno

Related Story

Sus metas de salud para 2024 no deben pausarse cuando hace frío afuera.

El Dr. Michael Tiso, un especialista en la medicina deportiva en Centro Médico Wexner de la Univ. Estatal de Ohio, dice que "Además de los beneficios de salud física del ejercicio al aire libre, especialmente en invierno, puede ayudar a cosas como reducir el estrés, ansiedad y depresión, de los que muchas veces observamos niveles más altos durante los meses de invierno".

El médico deportivo Michael Tiso dice que hacer ejercicio los 12 meses del año debe ser parte de su estilo de vida, no una carga.

Para ejercitarse de manera segura en el frío, Tiso también recomienda vestirse de acuerdo con la temperatura y su actividad. Pero hacerlo en fases es importante.

"Eso sería empezar con una capa base sintética, lana en el medio y una chaqueta aislante para exteriores o una combinación de un abrigo cálido y grueso y un impermeable. El impermeable ayuda a protegerse de la lluvia y viento, y la parte interior gruesa de la chaqueta ayuda a mantener la calidez por dentro" agrego el especialista en medicina deportiva.

Manténgase alejado de la ropa de algodón.

Tiso dice que ese material tiende a atrapar humedad cerca de la piel.

Si está realmente frío afuera, sugiere mantener cubiertas las extremidades como dedos, que son vulnerables a congelarse.

Antes de hacer ejercicio, haga un breve calentamiento de cinco a 10 minutos para que la sangre fluya a los músculos.

"Cuando termine de ejercitarse, un corto enfriamiento puede ayudar, y luego también estirarse después de hacer ejercicio podría ser más efectivo que hacerlo antes" agrego el Dr. Tiso.

Por último, cuide su exposición al sol, aún podría quemarse en el invierno, especialmente si se refleja de la nieve.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days