Su Salud Importa: Zapatos altos pueden causar problemas ortopédicos
Related Story
Han sido el calzado de la alta moda. Pero los tacones altos podrían estar arruinando su cuerpo.
"Sus pies son igual de complicados que sus manos. Tienen la misma estructura ósea, excepto que debe caminar en ellos", dijo Dr. John Reach, cirujano con el Instituto Ortopédico en Connecticut.
Dr. Reach dice que la concentración de estrés que se pone en la parte frontal de los pies debido a los tacones altos puede causar que los dedos se aprieten demasiado, juanetes, y dedos de martillo, lo que conlleva a problemas de equilibrio.
Pero Dr. Reach explica que usar zapatos bajos de forma repentina tampoco es la respuesta porque su cuerpo ya se pudo haber acostumbrado a los tacones altos.
"Si modificó su calzado, también modificó su caminar, modificó la manera en que su pie se acomoda al zapato que estaba acostumbrado, y ahora lo cambia repentinamente a un zapato bajo, pagará un precio por ello", explico Dr. Reach.
Esto puede conllevar a otros problemas ortopédicos como tendinitis, fascitis plantar, una inflamación del tejido que conecta el hueso del talón a los dedos o artritis que puede desembocar en problemas de postura, dolor rodilla, cadera o espalda baja.
Dr. Reach dice que proteger los pies es crítico.
"Son como las llantas del cuerpo, por decirlo así, es muy importante que estén en una buena condición", comento Dr. Reach.
Para mantener unos pies sanos, Dr. Reach recomienda considerar bajar algunos centímetros a los tacones para disminuir la inclinación, asegurarse de que su pie cabe en el zapato, evitar zapatos que terminen en punta y descansar los pies.
"Tal vez los usa para una boda, tal vez se aguanta el dolor para una graduación, y luego tal vez se cambia de zapatos", dijo Dr. Reach.
Vea el video para el informe completo.