Texas reemplazará las placas de papel temporales por metálicas en los autos
Related Story
A partir del 1 de julio, Texas ya no emitirá placas de papel temporales. Esto es gracias al proyecto de ley 718 de la Cámara.
La nueva ley ayudará a combatir las placas de autos falsas y esa es una de las principales razones por las que se aprobó en el 2023.
Pero una victoria para las agencias de la ley es una lucha para los concesionarios de automóviles.
El proyecto de ley 718 hace obligatorio que los concesionarios de automóviles emitan placas de metal por adelantado antes de que un vehículo salga del concesionario.
Al comprar un auto nuevo, el concesionario le proporcionará una matrícula de metal. Si un concesionario se queda sin placas de metal, se entregarán cuatro tipos de placas de metal temporales con un código de color.
También se puede emitir una placa temporal para un comprador de fuera del estado.
"Será un proceso de prueba y error", comentó Samuel Tijerina, gerente general de Mercedes-Benz de San Juan y vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Valle.
El jefe de policía de Elsa, Robert McGinnis, dice que la nueva ley ayudará a retirar las placas de papel fraudulento de las calles.
Solo esta semana, su departamento de policía emitió 2000 multas a conductores por placas falsas. Muchas veces se usan en actividades delictivas como robos, y el tráfico de personas.
"Frenar la falsificación de platos de papel es una victoria para las fuerzas del orden", indicó Robert.
El proyecto de ley 718 de la Cámara hace una excepción para las placas personales. Si intercambia su vehículo, podrá quedarse con sus placas personales.
Para más información sobre la nueva ley, haz clic aquí.